Women United entregará subvenciones para mujeres y niños de Lehigh Valley

Foto: unitedwayglv.org

El grupo asume el compromiso de acompañar a organizaciones locales sin fines de lucro con la intención de crear oportunidades para nuevos sectores de la población.

El grupo de beneficencia de Lehigh Valley, Women United, entregará subvenciones para mujeres y niños por un valor de 100 mil dólares. Las donaciones serán entregadas, a partir del 1 de julio, a cuatro proyectos Signature 2020-2021 de la región. 

La organización viene trabajando con la comunidad local desde hace casi 20 años y forma parte de una red global compuesta por más de 70.000 mujeres en 165 comunidades de seis países diferentes, todas dedicadas a mejorar la vida de las personas y crear sociedades más fuertes y equitativas.

En un nuevo año del proyecto de financiación, se entregarán 30 mil dólares a Comunidades en Escuelas del Valle de Lehigh para programas basados ​​en la Escuela Primaria Central del Distrito Escolar de Allentown. Además, se destinarán otros 20 mil dólares a la organización interreligiosa sin fines de lucro New Bethany Ministries. 

Los 50 mil dólares restantes se dividirán en partes iguales entre el programa para alfabetización familiar ProJeCt of Easton y el plan profesional de capacitación laboral femenina The Literacy Center. 

La presidenta de Woman United, Laurie Siebert, explicó cómo tuvieron que adaptarse a nuevos enfoques debido a la situación actual. “Ampliamos las áreas para incluir servicios para personas sin hogar y estabilidad financiera. Estamos muy contentos de tener los recursos para hacer la diferencia”, destacó. 

A través de estos programas, la organización benéfica busca cumplir con su misión de proporcionar herramientas de liderazgo, convocar a las asociaciones sin fines de lucro de Lehigh Valley, y desarrollar los recursos y soluciones que mejoren las condiciones de vida de la comunidad durante la pandemia del Coronavirus.

Translate »