Wolf reiteró en su plan presupuestario la necesidad de legalizar la marihuana recreativa para generar ingresos adicionales

Foto: www.governor.pa.gov

Dentro de su agenda gubernamental para este año, el mandatario insistió en que la Legislatura dé prioridad a la aprobación del uso recreativo de la marihuana con el objetivo de mejorar la situación económica del estado después de la pandemia.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, planteó dentro de su plan presupuestario de este año –el cual está enfocado en la reducción de impuestos, una mayor inversión educativa y el desarrollo de la fuerza laboral– que la Asamblea General apruebe la legalización del cannabis como una forma de generar ingresos para reparar el daño financiero causado por la crisis del COVID-19.

Wolf aseguró que, de concretarse, gran parte de los ingresos obtenidos por la comercialización legítima de la marihuana se invertirán en asistencia para comunidades históricamente desatendidasempresas que se han visto afectadas por la pandemia.

El pedido del gobernador cobra auge este año, argumentando que estados como Nueva Jersey (ya legalizó el uso recreativo de la marihuana) y Nueva York están más avanzados en ese sentido.

“Ahora que nuestros vecinos avanzan hacia la legalización de la marihuana recreativa, no podemos darnos el lujo de quedarnos atrás”, informó Wolf en un comunicado.

La petición del mandatario no es reciente, el planteo ya fue presentado en septiembre del año pasado a la Asamblea General y ha sido respaldado por el vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman, quien dijo en su momento que la legalización de uso recreativo produciría 250 millones de dólares al año en ingresos.

Además, la legislación en caso de ser aprobada ayudaría a reducir gastos en las fuerzas de seguridad, que se ven obligadas a controlar ese aspecto en los ciudadanos. “En las últimas décadas, casi 250.000 residentes en el estado han sido imputados penalmente solo por consumir una planta que es legal en 12 jurisdicciones del país”, argumentó Fetterman

Desde 2016 el uso de la marihuana medicinal es legal en Pensilvania y, desde el 2018 que se inició su comercialización, los resultados han sido muy positivos, según Marijuana Business Daily.

Esta plataforma estima que de aprobarse el cannabis recreativo en el estado se generarían 800 millones de dólares en ingresos durante el primer año y 1.8 mil millones en ventas anuales para el cuarto año.

Sin embargo, el avance de esta propuesta ha encontrado obstáculos en una legislatura que está controlada por los republicanos. Un escenario que complica el plan de Wolf, debido a que necesitaría el apoyo de sus opositores para lograr convertir el uso de la marihuana recreativa en ley.

Translate »