Wolf recomendó que las escuelas no permitan el deporte hasta 2021

Foto: Neil Nakahodo

El gobernador destacó que ese puede ser un motivo para que el virus se siga propagando. Por el momento, afirmó que se trata de una “recomendación”, y no realizó ninguna indicación de que se vaya a realizar una orden estatal al respecto.

El gobernador de Pensilvania Tom Wolf recomendó a las instituciones educativas que no permitan el deporte dentro de sus establecimientos hasta 2021, debido a la pandemia del Coronavirus.

“Nuestra guía, nuestra recomendación es que no practiquemos ningún deporte hasta el 1 de enero”, destacó el mandatario en una rueda de prensa que sostuvo este jueves por la mañana.

“Cada vez que nos reunimos por cualquier motivo, eso es un problema, porque hace que sea más fácil que el virus se propague”, justificó.

Pese a esta afirmación, Wolf aclaró que se trata de una “recomendación”, y no dio ningún indicio de que vaya a transformarse en una orden estatal que dictamine la prohibición del deporte en las escuelas.

Esto podría ser una forma de no ingresar en un conflicto con la Asociación Atlética Interescolar de Pensilvania (PIAA), que adelantó la semana pasada que los deportes podrían reanudarse sin público presente.

La PIAA es una organización sin fines de lucro que actúa como coordinadora de los deportes en el estado exclusivamente en la escuela secundaria, aunque luego las escuelas pueden decidir acatar o no sus órdenes.

Por el momento, esa organización propuso un esquema que contempla tres fechas distintas para que las escuelas secundarias elijan la opción que más se ajuste a sus necesidades.

La primera -que permitiría iniciar al mismo tiempo que el ciclo lectivo- dispone el regreso del fútbol americano para el 28 de agosto y el resto de los deportes una semana más tarde. 

La segunda, enfocada en instituciones que no tienen en el fútbol a su principal actividad, generaría que los deportes en general comiencen el 14 de septiembre y el fútbol lo haga el 18 del mismo mes.

Por último, quienes escojan un sistema híbrido y decidan aguardar más tiempo para prepararse y establecer todas las medidas de seguridad adecuadas, dispone como fecha límite el 5 de octubre para el inicio de los deportes en general.

Translate »