Wolf otorga 10 millones de dólares a entidades para desarrollar vacunas, tratamientos y terapias contra el Coronavirus

Foto: Tom Wolf - Flickr

El dinero será distribuido entre 23 adjudicatarios, con sede en Pensilvania, para acelerar la estrategia en contra de la pandemia. Deberán demostrar necesidad financiera.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la adjudicación de 10 millones de dólares a 23 entidades de Pensilvania para apoyar el rápido desarrollo de vacunas, tratamientos y terapias en contra del Coronavirus.

“Sabemos que la única forma en que podemos volver a nuestra vida normal es mediante el desarrollo de una infraestructura sólida de pruebas y rastreo combinada con vacunas y tratamientos eficaces, seguros y asequibles”, dijo el gobernador.

El programa, anunciado el mes pasado, tiene como objetivo beneficiar a entidades que estén ubicadas en Pensilvania, que puedan demostrar necesidad económica y que tengan un camino trazado para la comercialización de una nueva vacuna, tratamiento o terapia en contra del virus. 

“Los fondos otorgados hoy impulsarán una serie de proyectos prometedores que ayudarían a Pensilvania a superar esta devastadora pandemia mundial, y nos encaminarán hacia la recuperación y la protección tanto ahora como en el futuro”, agregó al respecto el mandatario.

Del total del dinero, 6,8 millones de dólares serán destinados a 12 proyectos de vacunas; 1,2 millones a 5 iniciativas de nuevas terapias; y 1,6 millones a 5 innovaciones en tratamientos. Unos $450 mil se otorgarán a la dotación de infraestructura física para avanzar en estos proyectos.

Dentro de las iniciativas, se estudiarán el uso de medicamentos en contra del cáncer en pacientes con Covid-19; se creará un espacio de investigación para acelerar el desarrollo de estos nuevos tratamientos y se impulsará el desarrollo de un anticuerpo para personas de riesgo, como adultos mayores.

 Estas medidas forman parte de un paquete que el propio Wolf está otorgando a diferentes sectores de la sociedad para paliar la situación de pandemia. Cabe recordar que el pasado 8 de agosto envió una ayuda de 20 millones de dólares a escuelas que brinden servicios para personas con capacidades diferentes.

Translate »