Wolf: «Hemos visto lo que puede hacer esta tormenta y debemos hacer todo lo posible para estar preparados»

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

El gobernador de Pensilvania se expresó respecto a la alerta de inundación que rige en el estado para este martes y miércoles, a raíz del paso del Huracán Ida.

Las tormentas y amenazas climáticas no cesan en Pensilvania.

En este sentido, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que se esperan inundaciones repentinas durante los próximos días en el estado.

Este fenómeno se debería a la conjunción de los restos del Huracán Ida, junto a otro sistema meteorológico, lo que puede traer precipitaciones de hasta 6 pulgadas.

«Esta tormenta ha dejado a más de un millón de personas sin electricidad y provocó inundaciones catastróficas”, expresó preocupado el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf.

Desde la gobernación manifestaron que “se espera que la lluvia comience a última hora de la noche del martes en el suroeste de Pensilvania y se extienda hacia el norte y el este durante todo el día miércoles y el jueves por la mañana”.

El miércoles sería el día con mayor previsión de lluvias.

En este contexto, el director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania (PEMA), Randy Padfield, expresó que es importante tener un rol activo frente a estas situaciones.

En ese sentido, Padfield aseguró que «todos tenemos un papel que desempeñar en la preparación de nuestras familias para las emergencias, porque cuanto más preparados estemos, menos tensión vemos en los servicios de emergencia locales y más rápidamente nuestras comunidades pueden recuperarse».

Translate »