Wolf estimó que más de 100 mil educadores podrían retornar a las aulas a finales de marzo

Foto: Flickr / Governor Wolf

Las proyecciones del mandatario están basadas en un plan de vacunación con el antídoto de Johnson & Johnson, que se distribuirá con prioridad a los maestros y el personal educativo.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que más de 100 mil trabajadores -entre profesores y personal educativo- podrían volver a las aulas para finales de marzo, ya que adelantan un plan de vacunación que llevaría el suministro de vacunas de Johnson & Johnson directamente a este sector de la población.

De acuerdo con el reporte del mandatario, está prevista la llegada al estado de un suministro de 94.600 dosis de esta vacuna (la tercera en recibir la aprobación por la FDA) esta semana y otras 30.000 llegarán a las farmacias.

“Esta es la virtud de usar la vacuna Johnson & Johnson, porque el tiempo es esencial. Cuanto más rápido lleguemos a este punto en el que se apliquen las inyecciones y el sistema inmunológico esté funcionando plenamente, antes podremos abrir nuestras aulas y que nuestros hijos vuelvan a la escuela”, dijo en rueda de líder demócrata.

En esa dirección, el mandatario firmó un proyecto de ley que permite a la Guardia Nacional de Pensilvania (PANG) y al Departamento de Salud del estado desarrollar planes para la distribución y administración comunitaria de productos farmacéuticos, incluyendo las vacunas contra el COVID-19.

Parte de esta estrategia ayudará a acelerar la distribución del antídoto, ya que los funcionarios del ejército darán prioridad a los  profesores que enseñan a niños de  educación especial, estudiantes de inglés y personal de apoyo asociado.

Wolf ya había anticipado este martes que la vacuna fabricada por la empresa Johnson & Johnson estaría destinada en primera instancia a los maestros con otras ocupaciones esenciales que aparecen entre los grupos prioritarios.

Tras esa decisión, el plan de distribución del antídoto comenzaría entre el 10 y el 13 de marzo, con al menos un lugar de vacunación en cada una de las veintisiete regiones de unidades intermedias del estado. Las autoridades informarán al personal escolar elegible sobre las ubicaciones y las instrucciones de registro.

Translate »