Tom Wolf enviará a Washington D.C. 1.000 miembros de la Guardia Nacional para el traspaso de mando

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

El gobernador de Pensilvania anunció que colaborará en la seguridad durante la jornada del 20 de enero y los días previos. “Estamos preparados para ayudar a garantizar la paz”, manifestó.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que enviará a 1.000 miembros de la Guardia Nacional del estado a Washington D.C., para que colaboren en la seguridad durante el traspaso de mando presidencial del próximo 20 de enero.

De acuerdo al mandatario, los integrantes de la milicia estarán disponibles desde los próximos días y podrán viajar a la capital nacional inclusive antes de la jornada en la cual Joe Biden asuma su cargo.

Tomamos la decisión de enviar a 1.000 miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania por los eventos sin precedentes e inquietantes que ocurrieron en el Capitolio”, expresó Wolf.

“Pensilvania está preparada para ayudar a garantizar la paz y una transferencia ordenada del poder. Queremos mantener segura el área que rodea al Capitolio en los días previos y durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden”, manifestó.

Pese a esta importante suma de efectivos, el gobernador indicó que se trata solo de una pequeña parte de la totalidad de los mismos, ya que el estado cuenta con cerca de 19.000 integrantes en su Guardia Nacional, lo que la constituye como la segunda más grande del país.

En el anuncio también estuvo presente el mayor general Mark Schindler, quien se encuentra a cargo de la Guardia Nacional estatal. En diálogo con la prensa, el referente de la fuerza aseguró que los miembros de la misma “están bien entrenados y preparados para ayudar de la forma en que sea necesaria”.

Además, destacó que especialmente los integrantes de la Guardia Nacional de Pensilvania tienen “una amplia experiencia” en los trabajos en conjunto con sus pares de la capital, debido a que han formado parte en coordinación de “entrenamientos, capacitaciones y eventos presidenciales anteriores”.

Por último, informó que los 1.000 voluntarios que viajarán a Washington D.C. ya recibieron la notificación correspondiente, por lo que en los próximos días se reportarán en sus respectivos batallones para luego viajar en conjunto a la capital.

Translate »