Wolf dijo que la aprobación total de la vacuna Pfizer “solidifica la seguridad y eficacia” del antídoto

Foto: Governor Tom Wolf (Flickr)

El mandatario espera que después de la aprobación de la agencia federal, las personas que estaban indecisas de recibir el fármaco se animen a vacunarse.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, calificó como “una gran noticia” la aprobación total a la vacuna de Pfizer/BioNTech para mayores de 16 años que otorgó la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). 

Wolf estimó que la decisión ayudará en la lucha contra el Coronavirus y sus variantes, y otorgará la confianza necesaria a las personas que dudaron de recibir el antídoto cuando solo contaba con la aprobación para uso de emergencia.

Con esta nueva habilitación, el antídoto de Pfizer/BioNTech, que ya se ha administrado a más de 205 millones de personas en todo el país, se convierte en el primer fármaco contra el virus en recibir la aprobación completa luego de haber recibido la habilitación de emergencia el 11 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, la aprobación de uso de emergencia permanece vigente para los niños de 12 a 15 años de edad.

Estadísticas de vacunación en Pensilvania

Hasta el momento, el estado ha administrado 12 millones de vacunas de las cuales 5,8 millones corresponden a personas completamente vacunadas y 6,1 millones cubren a residentes con una vacunación parcial.

Las cifras significan que el 65 % de los habitantes mayores de 18 años ya completaron su ciclo de vacunación, mientras que el 81,2 % han recibido al menos una dosis.

Indicadores sanitarios en Pensilvania

Desde el 11 de agosto el marcador no registra menos de 2.000 casos diarios, una tendencia que ha engrosado el número de hospitalizaciones hasta ubicarse actualmente en 1.534. Durante el mes de julio las muertes por día estuvieron sobre un dígito, pero ese renglón ha comenzado a variar en los últimos 10 días.  

“El COVID-19 todavía prevalece en nuestras comunidades, por lo que es extremadamente importante que todos se tomen en serio su salud y se vacunen”, resaltó la Secretaria de Salud interina, Alison Beam.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un total de 171 millones de personas en todo el país ya completaron su ciclo de vacunación y 92 millones lo hicieron con la vacuna de  Pfizer/BioNTech.

Otros 62 millones fueron inmunizados con la vacuna de Moderna y 13 millones de personas recibieron el antídoto de dosis única de Johnson & Johnson.

Translate »