Wolf destaca a Pensilvania como “modelo” en la lucha contra la pandemia

Foto: Flickr - Governor Tom Wolf

El gobernador se basó en los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que señaló al estado como uno de los tres que han mostrado una curva descendente en los últimos 42 días.

El gobernador Tom Wolf destacó que Pensilvania es uno de los estados “modelo” en la lucha contra la pandemia, debido a que es uno de los pocos sitios del país en los que se ha mostrado una curva descendente en los últimos 42 días.

Junto a Pensilvania, Montana y Hawái son los otros dos estados que han visto descender sus casos sin parar en ese período de tiempo a medida que rehabilitan paulatinamente la apertura de su economía, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocido popularmente por sus siglas en inglés CDC.

“La disminución de nuestros casos se debe exclusivamente a nuestras decisiones, porque más de la mitad de los estados están experimentando un aumento  de los mismos mientras realizan la reapertura”, opinó Wolf.

Además, señaló que los otros sitios que muestran una suba en los contagios “han realizado una reapertura demasiado rápida o demasiado fuerte, lo que no ocurre en Pensilvania”.

“Nosotros nos hemos mantenido siempre enfocados en equilibrar los intereses económicos con la salud pública”, agregó el gobernador, quien destacó que el rumbo de Pensilvania puede servir como “modelo y líder para otros estados”.

Según Wolf, uno de los aciertos estatales fue exigir el uso obligatorio de mascarillas cuando se visita un negocio, algo que fue defendido este martes por el principal referente en infectología del país, Anthony Fauci.

“Cada vez más estudios muestran que los barbijos evitan que las personas contagien COVID-19 a otras sin saberlo”, señaló el mandatario, en referencia a la gran cantidad de asintomáticos que son portadores del virus y lo transmiten a otras personas.

“No tenemos que elegir entre nuestra salud y la salud de nuestra economía. Hay un término medio que nos permite abrir los comercios y reducir la propagación del COVID-19. Eso es lo que estamos haciendo”, indicó.

Translate »