Wolf anunció una nueva etapa de asistencia para pequeñas y medianas empresas del estado

Flickr / Tom Wolf

Según el mandatario, la primera ronda de ayuda otorgó $96 millones a 4.933 compañías que se han visto afectadas por la pandemia. La inscripción para la segunda fase está abierta desde este lunes hasta el 28 de agosto.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la apertura de una nueva etapa de asistencia para las pequeñas y medianas empresas del estado que han visto afectados sus ingresos debido a la pandemia del Coronavirus.

Las inscripciones estarán disponibles desde este lunes hasta el 28 de agosto, a través del sitio web del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pensilvania.

“Esta financiación contribuirá en gran medida a ayudar a las pequeñas empresas, incluidas las que son históricamente desfavorecidas, en el momento en que más lo necesitan”, destacó el gobernador en diálogo con la prensa.

“A medida que continuamos abordando esta crisis de salud pública, es fundamental que también nos enfoquemos en la recuperación económica de nuestro estado y en el apoyo a las pequeñas empresas, que continúan siendo afectadas por nuestros esfuerzos para evitar propagar el virus”, agregó.

El anuncio del mandatario brinda continuidad a la primera etapa del programa, que finalizó este fin de semana y benefició -según Wolf- a 4.933 empresas, que recibieron un total de $96 millones para soportar las graves consecuencias económicas del COVID-19.

Estas compañías pudieron utilizar la ayuda estatal para intentar solucionar distintas necesidades, como los gastos operativos durante el cierre o la reapertura dispuesta por el estado. Otros escogieron recibir la asistencia para mejorar la capacitación de empleados o de los mismos propietarios en este contexto especial, lo que les permitió -según destacó el comunicado de la Oficina de Gobernación- relanzar sus comercios en un nuevo escenario sanitario y social.

“Recibimos una inmensa respuesta con cerca de 50.000 solicitudes enviadas en la primera ronda”, aseguró Daniel Betancourt, que formó parte del acto y es presidente de Community First Fund, una institución que ofrece préstamos y ayuda empresarial a distintos sectores empresariales de Pensilvania.

Además de las instituciones privadas, también formaron parte del anuncio distintas figuras demócratas del Congreso estatal, como los senadores John Blake y Vincent Hughes, quien calificó a la extensión del programa como “fundamental”.

“Debemos comprender que todavía hay una gran necesidad, por lo que es necesario continuar dirigiendo recursos y ayudas a nuestra comunidad de pequeñas empresas para que puedan recuperarse de la devastación de la pandemia”, sostuvo Hughes.

Translate »