Wolf anunció que una compañía extranjera se establecerá en Pensilvania y creará más de 400 empleos

Foto: York Daily Record

La empresa, con base en Polonia, se radicará en el estado a través de una fábrica de latas de aluminio y acero y de botellas de vidrio en Lackawanna, 120 kilómetros al norte del Lehigh Valley.

El gobernador Tom Wolf anunció este martes que una empresa polaca establecerá una sede de una fábrica de latas en Pensilvania, lo que permitirá la creación de 400 nuevos empleos.

La compañía se radicará en Lackawanna, un condado ubicado 120 kilómetros al norte del Lehigh Valley. Además de latas de aluminio, se aguarda que fabrique el mismo producto pero de acero y también botellas de vidrio, según anunció el mandatario estatal.

La firma en cuestión es CANPACK, que fue ampliamente elogiada por Wolf, quien la calificó como un grupo “conocido en todo el mundo por su fuerza de fabricación”, y agradeció la “inversión histórica”, de $366 millones, que realizará la compañía en Lackawanna.

“Estamos encantados de que la compañía haya elegido Pensilvania para su entrada en América del Norte. Creará empleos bien remunerados para cientos de habitantes de nuestro estado”, destacó el gobernador.

Además, manifestó que el ingreso de la empresa permitirá “darle un uso productivo  a un sitio abandonado”, que es un inmenso predio del distrito de Olyphant en donde se asentará CANPACK.

Según detalló, los 400 empleos que la planta permitirá generar estaŕan destinados al sector ejecutivo, profesional y técnico por un plazo inicial de tres años, con el consecuente beneficio de “generar ingresos adicionales para la comunidad local”.

Otro de los que participó del anuncio fue Peter Giorgi, presidente y CEO de Giorgi Global Holdings INC., propietario del Grupo CANPACK, quien afirmó sentirse “extremadamente entusiasmado de traer CANPACK a los Estados Unidos”.

“Desde que invertimos por primera vez en CANPACK hace más de 30 años, ha pasado de ser un único sitio de elaboración de latas de alimentos de acero en Polonia a un verdadero fabricante multinacional de envases con casi 8,000 empleados y 28 fábricas, distribuidos en Europa, América del Sur, India, el Medio Oriente y África”, destacó.

“Estamos absolutamente encantados de ingresar al mercado de EE. UU.. Desde aquí podremos atender mejor las necesidades de latas de bebidas de nuestros clientes globales”, coincidió Roberto Villaquiran, CEO de CANPACK.

Translate »