Wolf anunció el fin del plan de vacunación para maestros y el personal educativo con más de 112.500 dosis administradas

Foto: www.governor.pa.gov

La iniciativa de vacunación que inició el 3 de marzo y tenía prioridad para los docentes en todo el estado con la aplicación del antídoto de dosis única de Johnson & Johnson, concluyó antes de lo programado y habilita el camino para reabrir las aulas de manera segura.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que el plan de vacunación contra el COVID-19 para docentes finalizó en solo tres semanas, luego de administrar más de 112.500 vacunas a maestros y personal escolar.

“Completar nuestra iniciativa especial de vacunación es un gran hito para Pensilvania, que protegerá mejor a las escuelas, las familias y las comunidades”, manifestó Wolf durante una conferencia de prensa en la Unidad Intermedia 18 en el condado de Luzerne.

Este plan de vacunación se desarrolló a través de las 28 unidades intermedias del estado y los centros de vacunación para docentes estuvieron coordinados por la Guardia Nacional, mientras que los trabajadores de cuidado infantil recibieron inyecciones a través de lugares privados como Cotsco, Rite Aid y Walmart.

Para acelerar la jornada, muchas de las clínicas de vacunación estuvieron en funcionamiento en las noches y los fines de semana para evitar la interrupción de las actividades escolares durante el día.  

“Las vacunas son la luz al final del túnel cuando se trata de esta pandemia, y con la finalización de esta iniciativa especial estamos un paso más cerca del final de ese túnel”, destacó el mandatario.

En este contexto, todo parece indicar que Pensilvania se prepara para retornar a las clases presenciales, debido a que el estado espera recibir $4.9 mil millones en fondos federales para ayudar a las escuelas, con alumnos desde Pre-K hasta 12 años, en su regreso al aprendizaje en el aula de manera segura.

“Algunas escuelas están reabriendo sus puertas después de muchos meses de instrucción remota, mientras que muchas más están ampliando sus horarios para que los estudiantes regresen al aula más días de la semana”, dijo el presidente de la Asociación de Educación del estado de Pensilvania.

En ese sentido, el estado ajustará sus pautas sanitarias a partir del 5 de abril con la guía flexibilizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para reducir el distanciamiento social en escuelas a 3 pies y disminuir los plazos de cierre en los edificios escolares ante casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »