Wolf anunció la asignación de más de 303 millones de dólares en fondos federales para apoyar a los proveedores de cuidado infantil

Foto: Governor Wolf / Flickr

Los recursos serán distribuidos a partir del 20 de abril y se dividirán para apoyar a los proveedores de cuidado infantil a través de múltiples canales.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que a través de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021 (CRRSAA) otorgarán más de 300 millones de dólares en financiamiento a los proveedores de cuidado infantil debido a que “han soportado un año de desafíos y cambios”.

“Una industria de cuidado infantil saludable y vibrante es una necesidad para ayudar a nuestra economía a recuperarse y apoyar a los padres para que regresen al trabajo”, dijo el mandatario en un comunicado.

La asignación de los fondos incluiría 140.7 millones para apoyar a los proveedores de cuidado infantil que experimentan una reducción de la inscripción. Esto incluiría la emisión de una suma única de 155 dólares semanales por niño, que se ajustaría en función de un factor de eficiencia para cada categoría de proveedor multiplicado por 10 semanas.

Asimismo, se otorgarán 64.6 millones para ayudar a los proveedores de cuidado infantil a seguir operando de manera segura, ya que debido a la pandemia cada instalación está gastando 22 dólares semanales por niño en productos de limpieza y equipo de protección personal necesario para operar con seguridad.

De igual manera, se asignará un financiamiento por 87,17 millones para respaldar el aumento de las tasas de pago base regionalizadas para los proveedores que participan en el programa de cuidado infantil subsidiado por Child Care Works (CCW).

En ese sentido, 3 millones serán destinados para ampliar a 5.000 la cantidad de profesionales del cuidado infantil que pueden recibir premios de ayuda pandémica.

Adicionalmente, se autorizarán 984.000 dólares para aumentar la tarifa administrativa a los Centros de Recursos de Aprendizaje Temprano, los socios regionales que administran los CCW y distribuyen el apoyo de estímulo federal a los proveedores a nivel local.

Translate »