Wolf anunciará la transición de nuevas fases para algunos condados

Foto: Wikimedia

El gobernador de Pensilvania informará hoy cuales son los condados que avanzarán hacia una mayor flexibilización. Anticipó la posibilidad de que algunos pasen a la fase verde. 

Mientras el número de infectados por el Coronavirus sigue disminuyendo en distintas regiones de Pensilvania, Tom Wolf anunciaría hoy un nuevo cambio de fase. En esta ronda, varios condados pasarán del rojo al amarillo y otros hasta podrían alcanzar el verde. 

Hay lugares que no presentan nuevos infectados en los últimos días, como ser el caso de Beaver y Lawrence. También se destaca el condado de Allegheny, que contó con 31 personas infectadas en este nuevo periodo.  

“Voy a anunciar que toda una gama de condados pasará de rojo a amarillo y también tenemos la esperanza de que algunos condados pasen de amarillo a verde”, adelantó Wolf, haciendo mención al anuncio que dará este viernes. 

Aún se desconoce cuál es el criterio que se utilizaría para avanzar hacia la fase verde, pero sí se prevé que gimnasios, salones de belleza y negocios de cuidado personal, entre otros, puedan -bajo ciertos recaudos- finalmente abrir sus puertas.  

Tom Wolf destacó que cada una de las medidas que se toman desde el gobierno son premeditadas, de acuerdo a la información recabada y el número de contagios. “Tomamos las mejores decisiones que podemos según los datos y modelos, que siempre están cambiando y moviéndose”, destacó.

Translate »