Wolf alentó a los residentes a unirse a una campaña de recolección de basura vigente en Pensilvania

Foto: My Ballard

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, alentó a los residentes a colaborar en la reducción de la basura uniéndose a la campaña estatal de limpieza comunitaria «Pick Up Pennsylvania«, que se extenderá hasta el 31 de mayo. También invitó a conocer los esfuerzos para minimizar los riesgos sobre los espacios naturales a través de un debate virtual que tendrá lugar este viernes.

El mandatario regional se refirió al cuidado del medio ambiente como una acción “imperante”, y destacó: “Los espacios verdes y las aguas limpias apoyan la salud física y mental, además de permitir la función del ecosistema del que dependemos, fomentando sociedades prósperas y apoyando nuestras economías de recreación, turismo y compras”.

A propósito de la iniciativa oficial, Wolf insistió en que todos los ciudadanos deben ser parte ya que es una “responsabilidad colectiva”, e instó a tomar medidas para ayudar a mantener el estado libre de materiales contaminantes. Del mismo modo, el secretario del Departamento de Protección Ambiental (DEP), Patrick McDonnell, pidió que las familias y amigos se unan a la campaña.

En caso de estar interesado en las actividades, las personas pueden organizarse y registrarse en Pick Up Pennsylvania para proponer su propio evento, o bien inscribirse en un cronograma ya definido. El Departamento de Transporte, el DEP y GLAD Products Company -la compañía de fabricación de bolsas- proporcionarán elementos como guantes, sacos de basura y chalecos de seguridad de manera gratuita.

Por otro lado, el Gobierno organizará una charla debate en línea gratuita, buscando concientizar acerca de las consecuencias negativas de los residuos, como así también dar a conocer qué están haciendo DEP, PennDOT y Keep Pennsylvania Beautiful para combatir la contaminación.

La jornada virtual, denominada “Don’t Trash Pennsylvania”, se transmitirá en vivo el próximo viernes 26 de marzo desde el mediodía hasta las 12:45 pm en la página de Facebook del Departamento de Protección Ambiental y en la plataforma Webex. Para ingresar a este último sitio, será necesario crear una cuenta.

Translate »