We Speak NYC: un programa que promueve el aprendizaje del inglés de forma gratuita

Foto: wespeaknyc.cityofnewyork.us/

Esta iniciativa gratuita ofrece materiales educativos en línea para la enseñanza del idioma, así como clases semanales de conversación y otros recursos útiles.

La Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía de Nueva York diseña y administra el programa gratuito de aprendizaje del idioma inglés We Speak NYC, una iniciativa que ofrece herramientas de enseñanza para estudiantes y profesores centradas en el civismo, a través de recursos virtuales como videos, materiales impresos y clases comunitarias en los cinco condados.

A través de su página web, el programa de enseñanza entrega recursos en línea, guías de estudio, video lecciones y otras opciones que le permiten practicar y evaluar su avance. A su vez, cada alumno puede crear su propio plan de estudio y aprender por su cuenta.

“Nuestro objetivo es crear una experiencia positiva para todos los alumnos, utilizando la construcción de la comunidad y hablando de las necesidades prácticas”, detalla el programa en su página web.

La plataforma digital ofrece a los estudiantes de inglés la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas con videos que se enfocan en temas importantes y un lenguaje modelo que puede usar en su vida diaria, mientras aprende sobre sus derechos y accede a los servicios de la ciudad.

We Speak NYC se identifica como una organización dirigida casi en su totalidad por voluntarios que se encargan de armar las clases, formar asociaciones con organizaciones comunitarias y crear contenido para los alumnos.

Clases en línea gratis

El programa gratuito de aprendizaje ayuda a los estudiantes a través de la organización de grupos que se reúnen en clases de conversación en línea, de 7 a 10 semanas, en los cinco condados.

Debido a la pandemia, las clases presenciales no se encuentran disponibles en este momento, pero hay disponibilidad de horarios para el aprendizaje remoto. 

Impacto en la comunidad 

Datos de la organización indican que gracias a la alianza con más de 200 sitios y el trabajo de más de 700 voluntarios, el programa educativo ha beneficiado a 15.000 estudiantes en las comunidades y 5.000 alumnos a través de clases remotas en la ciudad de Nueva York y otras partes del mundo.

Translate »