Washington ordena pintar el mensaje “Black Lives Matter” sobre la calle que conduce a la Casa Blanca

Foto: @nycjim

La acción fue ordenada por la alcaldesa, Muriel Bowser, para que un equipo de obras públicas de la ciudad pintara “Black Lives Matter” en letras grandes y color amarillo, sobre las dos cuadras de la calle 16, una vía que conduce directamente a la Casa Blanca

“Queremos llamar la atención hoy para asegurarnos de que nuestra nación sea más justa y que las vidas negras y la comunidad negra sean importantes en nuestra nación”, dijo en un comunicado, la alcaldesa demócrata de descendencia afroamericana.

Este mensaje masivo, se produjo previo a una marcha convocada para este sábado en el centro del Distrito de Columbia, donde se espera la asistencia de miles de manifestantes como parte de las manifestaciones que se han desarrollado en todo el país tras la muerte de George Floyd.

La iniciativa fue criticada por el grupo Black Lives Matter Global Network  de DC a través de un tuit, donde calificaron la acción como “una distracción performativa de los cambios reales en las políticas” y señalaron a Bowser por estar en el lado equivocado de la historia del ideal del movimiento.

“Esto es para apaciguar a los liberales blancos mientras ignora nuestras demandas”, sentenció BLMDC.

Toda esta situación se contextualiza con una carta que envió Bowser el jueves al presidente Donald Trump, donde solicitó que retirara a la policía y los militares federales de la ciudad luego de varios días de protestas en la región como respuesta a la muerte de George Floyd.

Una parte de la carta decía: “El despliegue de personal y equipos federales encargados de hacer cumplir la ley están enardeciendo manifestaciones y agravando las quejas de aquellos que, en general, protestan pacíficamente por el cambio y las reformas a los sistemas racistas y rotos que están matando estadounidenses negros “.

La alcaldesa de Washington no es la primera líder que se ha manifestado públicamente en solidaridad a las manifestaciones que exigen el cese de la injusticia contras los afroamericanos. El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, también se sumó a una marcha en Pittsburgh recientemente y Andrew Cuomo también se ha expresado en esa línea.

Translate »