Warren se posiciona como una posible candidata a vicepresidenta de Biden

Foto: Saul Loeb Agence France Presse—Getty Images

La senadora de Massachusetts, que compitió en las primarias ante el virtual postulante a la presidencia por el Partido Demócrata, comienza a posicionarse cada vez con más fuerza para ser su compañera de fórmula.

La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren comienza a posicionarse como una posible candidata a vicepresidenta de Joe Biden, el virtual candidato a presidente del Partido Demócrata.

Warren, que fue competidora de Biden en las primarias demócratas y abandonó luego de no conseguir triunfar en ningún estado, empieza a ser mencionada cada vez con más fuerza en los medios estadounidenses para acompañar al ex vicepresidente.

Hay varias señales que marcan esta decisión en las filas demócratas. Por un lado, la parlamentaria abandonó hace tiempo su carácter confrontativo ante Biden, que había sido característico en las primarias. Allí, Warren lo había acusado de “repetir el discurso republicano”, por lo que se encontraba “compitiendo en las primarias equivocadas”.

Por el contrario, luego de que Bernie Sanders abandonara la carrera presidencial y le dejara el camino allanado al ex vicepresidente, Warren y Biden han tenido una relación de mucha cercanía. En declaraciones públicas, la senadora calificó al postulante presidencial como alguien “decente en casi todo lo que hace”.

Según recopiló CNN, una fuente muy cercana a la relación Biden-Warren reconoció un respeto mutuo entre ellos, debido a que aunque “no necesariamente se llevan como amigos”, pero los dos creen que el otro participa en la política “por los motivos correctos”.

Otras de las declaraciones públicas en las filas demócratas que comienzan a mostrar indicios de un acercamiento fue la de Jim Manley, un consultor político frecuente del partido, quien dijo que Warren reúne “por mucho los méritos necesarios para ser vicepresidente”.

“No tengo ninguna intención de saber a quién va a seleccionar Biden, pero creo que debería escoger a alguien con los méritos necesarios. Y Warren los tiene por mucho. Cuenta con todas las habilidades políticas”, elogió.

De todas formas, el propio Biden por el momento no ha hecho ninguna declaración pública al respecto y se espera que no realice el anuncio sobre su vicepresidente en los próximos días.

De esta manera, pese a que el nombre de Warren es un firme candidato, no se descarta que en las próximas semanas comiencen a surgir otras alternativas de cara a las elecciones de noviembre.

Translate »