Walt Disney World decidió despedir a 28.000 empleados por la pandemia

Foto: AP

La empresa anunció que se trata de “la única opción factible”, ya que no pueden “mantener el personal completo mientras se trabaja a una capacidad tan limitada” en sus parques de Orlando y California.

Walt Disney World anunció el despido de 28.000 empleados por la grave situación económica que tiene el país a causa de la pandemia.

La compañía, que cuenta con parques de diversiones temáticos en Florida y California, emitió un comunicado en el cual afirma que el cese de actividades para los trabajadores “es la única opción factible” en este momento, aunque no aclaró cuántos de los afectados se desempeñan en cada uno de los dos estados.

“Simplemente no podemos mantenernos con el personal completo de manera responsable si seguimos operando a una capacidad tan limitada”, explicó Josh D’Amaro, presidente del sector de parques de Disney, en un escrito.

“Durante los últimos meses, nuestro equipo directivo ha trabajado incansablemente para no tener que separar a nadie de la empresa. Recortamos gastos, suspendimos proyectos de capital y dimos licencia a nuestros miembros del elenco”, aseguró el empleado de la empresa, que calificó la medida como “una difícil decisión”.

Aunque el principal parque se encuentra en Florida -un estado con la mayoría de las actividades reabiertas- D’Amaro apuntó directamente contra California, que ha establecido estrictas restricciones en las últimas semanas.

“Todo esta situación se vio exacerbada en California. Observamos una falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland”, criticó.

Según D’Amaro, la situación no pudo solucionarse pese a que en julio se anunció el reinicio de la actividad presencial en los parques de diversiones, tras varios meses de permanecer cerrado por las medidas de prevención establecidas por los estados.

“El impacto prolongado del COVID-19 en nuestros negocios nos obliga a tomar esta decisión. Tenemos una reducción de público en los sitios y no sabemos cuánto más durará la pandemia”, justificó, y aclaró que dos tercios de los despedidos trabajan a tiempo parcial.

De esta forma, el complejo de atracciones se suma a otros parques de entretenimiento de Orlando que anunciaron despidos, aunque ninguno lo hizo con la magnitud que anunció Disney. Este mes, por ejemplo, SeaWorld echó a 1.900 empleados, mientras que Universal decidió interrumpir el contrato de 5.400 trabajadores.

Translate »