Walmart realiza pruebas para eliminar las cajas de pago y manejarse sólo con autoservicio

Foto: Walmart

El experimento se desarrolla en una sucursal en Fayetteville, Arkansas, donde solo funciona el autopago, sin cajeros, a fin de determinar si esta modalidad de servicio acelera las compras y también proporciona una experiencia más segura para los compradores a través de una menor interacción.

De acuerdo con la compañía, la implementación de esta nueva experiencia de compra durante la pandemia del COVID-19, está reemplazando sus carriles de cinta transportadora que siempre han contado con la asistencia de cajeros.

En este sentido, la compañía informó que los empleados estarán disponibles para ayudar con el autopago y también retirarán los comestibles de forma habitual para los clientes que desean la experiencia de compra tradicional.

En caso de que la ejecución de la pruebas sea exitosa, el nuevo diseño podría implementarse en las tiendas de todo el país, pero el momento dependerá de los comentarios de los clientes y empleados, indicó la compañía.

En la misma línea de innovación y experiencia de servicios que apuestan por garantías de seguridad en los clientes frente al COVID-19,  la compañía también lanzó su sistema de pago táctil “Walmart Pay” el mes pasado, en un intento por mitigar la propagación del virus mientras los clientes compran en la tienda.

“El pago sin contacto de Walmart Pay es más fácil que nunca. Descargue nuestra aplicación hoy, regístrese en Walmart Pay y vaya a la tienda con tranquilidad”, escribió la cadena de tiendas en su cuenta de twitter este sábado en referencia a los cambios.

Este anunció, aparece semanas después de que el minorista más grande de Estados Unidos anunció que racionalizaría las aplicaciones de la compañía  para permitir a los clientes comprar en línea desde comestibles hasta indumentaria y productos electrónicos.

De acuerdo con el informe de ganancias del primer trimestre, Walmart experimentó un aumento del 74 por ciento en sus ventas en línea, debido a que la demanda se ha disparado por la pandemia.

Vale recordar que Wallmart, fue fundada por Sam Walton en 1962 y su sede principal está ubicada en Bentonville, Arkansas. Es el minorista más grande del mundo y ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de 2 millones de empleados en cerca de 11.000 tiendas bajo 65 marcas en 28 países.

Translate »