Walmart exigirá el uso de protectores faciales a partir del 20 de julio

Foto:corporate.walmart.com

La medida incluye la habilitación de una sola entrada en todas las tiendas y la entrega de una máscara de cortesía a quien no tenga su elemento de protección. 

La corporación multinacional Walmart anunció que, a partir del lunes 20 julio, será obligatorio el uso de mascarilla para ingresar a todas sus tiendas en Estados Unidos, a fin de garantizar la salud de asociados, miembros y clientes a medida que los casos de COVID-19 siguen aumentando.

“Actualmente, alrededor del 65% de nuestras más de 5 mil tiendas y clubes están ubicados en áreas donde existe algún tipo de mandato del gobierno para cubrirse la cara. Para ayudar a brindar consistencia en las tiendas y clubes, exigiremos a todos los compradores que se cubran la cara a partir del lunes 20 de julio”, informaron a través de un comunicado.

La organización hizo referencia a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) en cuanto al uso de máscaras, debido a que el virus puede ser transmitido por personas asintomáticas que no saben que están infectados. Por esa razón consideraron muy importante que todos los visitantes utilicen recubrimiento facial y respeten las distancias establecidas.

Cada tienda colocará carteles en el frente de sus instalaciones para recordar a los usuarios la nueva orden. Además, Walmart ha creado el rol de “Embajador de la Salud” y consistirá en una persona que se ubicará cerca de la entrada para recordarles el nuevo protocolo a quienes no porten un barbijo.

Los denominados “embajadores”, podrán ser distinguidos por su vestimenta con polo negro y serán los encargados de atender a los clientes que acuden a la tienda sin cubrirse la cara para ofrecerles una solución. Asimismo, manejarán los casos de las personas que por alguna razón no puedan cubrirse la cara y reducir la fricción con los compradores para facilitar el proceso en beneficio de todos.

Walmart señaló que no es el primer negocio en solicitar el uso de cubierta facial y calificó esta decisión como una medida sanitaria que ayudará a los clientes y empleados en el resguardo de su salud. Aunque reconocieron que existen diferentes posturas en relación a este tema.

A la par de esta medida, otras grandes cadenas comerciales en Estados Unidos como Best Buy, StarBucks y Costco han comenzado a exigir el cumplimiento de esta medida sanitaria a medida que el país continúa su ascenso en el conteo de casos por Coronavirus, con más de 3 millones de contagios y 138 mil fallecidos.

Translate »