Vulneran datos confidenciales de 72.000 residentes que participaron del programa de rastreo de contactos COVID-19 en Pensilvania

Foto: Michael Saechang - Flickr

Empleados de Insight Global, un proveedor externo contratado para ayudar con el rastreo de contactos, comprometieron información personal sin autorización.

El Departamento de Salud de Pensilvania divulgó que información confidencial de alrededor de 72.000 residentes, que participaron en el programa de rastreo de contactos COVID-19 entre septiembre de 2020 y el 21 de abril de 2021, pudo haberse filtrado después que algunos empleados del proveedor Insight Global “ignoraron los protocolos de seguridad”.

“Estamos sumamente consternados de que los empleados de Insight Global actuaran de una manera que puede haber comprometido este tipo de información y nos disculpamos sinceramente con todas las personas afectadas“, dijo Barry Ciccocioppo, director de comunicaciones del Departamento de Salud.

El portavoz detalló que posiblemente los empleados crearon copias de la información personal de los residentes y compartieron esos datos con fuentes externas al sistema de rastreo de contactos, exponiendo información sobre edades, orientaciones sexuales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y diagnósticos de COVID-19.

Sin embargo, la filtración de datos no involucró números de seguro social, información de cuentas financieras o información de tarjetas de pago, ya que los rastreadores de contactos no recopilan ese tipo de información.

“Cierta información personal, recopilada por nuestros empleados durante el rastreo de contactos COVID-19 en Pensilvania, puede haber sido accesible para personas más allá de los empleados autorizados y los funcionarios de salud pública. Ciertos empleados configuraron y utilizaron varias cuentas de Google para compartir información”, reveló en un comunicado Insight Global.

El Departamento de Salud de Pensilvania dijo que no renovará su contrato con Insight Global cuando finalice en tres meses.

Cualquier persona que esté preocupada por la posible filtración de su información por este incidente, podrá comunicarse a partir de este viernes al centro de llamadas (1-855-535-1787), de lunes a viernes, de 9:00 am a 9:00 pm, para aclarar cualquier duda. Se ofrecerán servicios gratuitos de supervisión de crédito y protección de identidad.

Translate »