Vuelven a bajar los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos

Foto: REUTERS/Nick Oxford

Los pedidos de subsidio por desempleo en el país bajaron la barrera del millón por segunda vez desde marzo, informó este sábado el Gobierno federal.

Según datos del Departamento de Trabajo, los pedidos de subsidios convencionales fueron realizados por 881.000 personas durante la semana que finalizó el 29 de agosto, 130.000 menos que los 1.010.000 de la semana previa.

La cifra fue menor a la esperada por los economistas privados, que la ubicaban en unas 940.000 solicitudes, y muestra una leve mejoría frente al intento del Gobierno de reactivar el sector productivo.

Este dato confirmó la debilidad del mercado laboral estadounidense y los expertos lo consideraron como de “un nivel alto” para una época de recuperación del mercado laboral, después del levantamiento de las restricciones impuestas por el avance del Coronavirus.

Por su parte, la Reserva Federal (FED) también indicó en su informe, conocido como “libro beige”, que en agosto la actividad de la economía del país mantuvo un crecimiento moderado, pero sin recuperar el ritmo previo a la pandemia.

Los datos dieron cuenta de una mejora en el empleo, aunque a un ritmo mucho menor que antes de la pandemia, y de señales de gran volatilidad del mercado de trabajo.

En concordancia con el crecimiento de estos indicadores, el país logró crear 1.4 millones de empleos en agosto y la tasa de desempleo se ubicó en 8,4%, volviendo a ser de un sólo dígito por primera vez en los últimos cuatro meses.

Translate »