Vuelve la NFL: todo lo que tenés que saber de una temporada atípica por el Coronavirus

Foto: USA Today

Este jueves, los flamantes campeones, Kansas City Chiefs, estrenan su título ante Houston Texans. Los Eagles de Filadelfia, en tanto, debutarán el domingo ante el renovado Washington Football Team.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) comenzará este jueves una inusual temporada 2020-21 debido a la pandemia del Coronavirus, que obligó a suspender la temporada 2019-20, reprogramar el calendario y agendar partidos en estadios vacíos.

El juego inaugural lo protagonizará el último equipo campeón, Kansas City Chiefs, que enfrentará a Houston Texans. El partido se jugará desde las 20 (hora del este de Estados Unidos).

Pese a que mantuvieron a gran parte de su equipo y asoman como principales candidatos, los defensores del título perdieron al canadiense Laurent Duvernay-Tardif, que además de jugador es médico y prefirió quedarse en su país para combatir el Coronavirus en la primera línea.

“No puedo permitirme el lujo de transmitir el virus solo por practicar el deporte que amo. Si tengo que correr riesgos, lo haré tratando a los pacientes”, aseguró el guardia derecho, que resignará cerca de 2 millones de dólares de su contrato debido a la decisión.

El único equipo de Pensilvania, los Philadelphia Eagles, debutará el próximo domingo ante los antiguos Redskins de Washington, que cambiaron su nombre por considerarlo ofensivo para los nativos del país, y a partir de esta temporada –en la cual tendrán a Jason Wright como presidente– se llamarán simplemente Washington Football Team.

Será un certamen con la mayoría de los estadios sin público, lo que obligó a la competencia a colocar parlantes que imiten el sonido de los fanáticos, algo similar a lo que viene ocurriendo en la burbuja de la NBA.

En contrapartida a la MLS, al US Open y a la mejor liga de baloncesto estadounidense, la NFL no decidió afincarse en una ciudad, sino que permitirá que los equipos viajen a lo largo y ancho del país, lo que constituye un riesgo para los jugadores.

De hecho, cerca de 100 ya se contagiaron antes del inicio de la temporada y 67 decidieron no participar bajo estas condiciones.

Entre los equipos más afectados por las ausencias están los siempre importantes New England Patriots, que también perdieron a su máxima figura histórica, Tom Brady, quien a los 43 años se marchó a los Tampa Bay Bucaneers.

Pese a que el director ejecutivo de la liga, Roger Goodell, aseguró que “los protocolos están funcionando” y “la cantidad de positivos es baja”, no pudo garantizar la seguridad del torneo. “No debemos relajarnos, porque nos estamos enfrentando a muchas incertidumbres”, pidió.

Translate »