Voto a voto: las elecciones locales que deberán aguardar a los últimos sufragios por correo

Foto: Jason Redmond-AFP via Getty Images

En distintas contiendas republicanas y demócratas, los resultados de la votación presencial no alcanzaron para definir al ganador.

Los resultados de las primarias de este martes en Pensilvania dejaron varias conclusiones -como la confirmación de Joe Biden y Donald Trump como los candidatos presidenciales más elegidos- pero también varias incógnitas que deberán resolverse mediante los votos por correo.

De esta forma, con más de 1,8 millones que se emitieron a distancia, es imposible anunciar un ganador en varios puestos que tienen diferencias muy exiguas, tanto en el Partido Republicano como en el Demócrata.

Probablemente la contienda más importante sea la que mantienen Lisa Scheller y Dean Browning por el puesto del distrito 7 de la Cámara de Representantes nacional. Con el 100% de las mesas presenciales escrutadas, la mujer aventaja por apenas 1.654 votos a su oponente, 51,8% a 48,2%.

Esta disputa es mirada con atención en Lehigh Valley, debido a que el séptimo distrito es el que nuclea a la región y ambos contendientes son ex comisionados del condado de Lehigh.

Quien obtenga la victoria tras la contabilización de los votos por correo se enfrentará a la postulante demócrata Susan Wild, quien actualmente ocupa la banca del distrito y busca renovar por un nuevo período.

Otra de las votaciones importantes para Lehigh Valley es la que mantienen los demócratas Peter Schweyer y Enid Santiago por un puesto en la Cámara de Representantes del estado.

Sin haber sido contabilizados todos lo votos, apenas 48 votos de diferencia marcan la ventaja para Schweyer ante Santiago, que mantuvo una entrevista exclusiva con Contratapa, el resumen semanal de Latino News en Network en FM Latina.

“¡Éste es un cierre!”, bromeó Schweyer en su cuenta de Twitter, y agregó: “Es muy bueno para la democracia, porque son dos campañas muy enérgicas. Es excelente para nuestras perspectivas en noviembre”.

“Independientemente del resultado, quiero dar una sincera felicitación a mi oponente, Enid Santiago, por competir duramente y traer más personas a las urnas. Se merece mucho crédito por eso”, amplió.

Por otro lado, también se aguardan definiciones en otros cargos a lo largo del estado.

Para los republicanos, están aún en disputa los puestos en los distritos octavo (Jim Bognet aventaja por 400 votos a Teddy Daniels) y primero (Brian Fitzpatrick lidera 56,7% a 43,3% ante Andy Meehan) de la Cámara de Representantes estadounidense.

Del lado demócrata, queda la incógnita de quién competirá por el noveno distrito de la Cámara nacional, ya que Laura Quick se impone por menos de mil votos de diferencia (51,7% a 48,3%) ante Gary Wegman.

Translate »