“Votar por correo en persona”: la alternativa que está disponible en Pensilvania hasta el 27 de octubre

Foto: The Dallas Tribune

Los residentes del estado pueden asistir a las oficinas electorales, solicitar su boleta y emitir su voto allí, para evitar cualquier problema con el envío de las papeletas.

El Gobierno de Pensilvania recordó este jueves que los residentes del estado tienen la alternativa de votar por correo en persona, una manera anticipada de efectuar el sufragio presencialmente.

Esta opción es recomendable para quienes quieren evitar las largas filas del día de la elección pero se sienten inseguros con el tradicional voto por correo, ya que -aunque las autoridades reiteran que hacerlo es seguro- se han notificado algunos pocos problemas con el envío o la recepción de las papeletas.

De esta forma, el sufragio será contabilizado dentro de los votos por correo, pero tiene la diferencia de que el ciudadano realiza prácticamente todos los procesos formales del voto presencial, ya que asiste a un sitio, pide la boleta y decide allí, ante la presencia de las autoridades.

De todas formas, como cumple todos los requisitos formales del voto por correo, solo se puede votar de esta manera hasta el próximo martes 27 de octubre, que es la fecha límite para solicitar una boleta para emitir el voto a distancia.

“Es fácil, conveniente y seguro”, elogió la secretaria de Estado Kathy Boockvar, que dijo que lo recomienda “encarecidamente”. “No hay que preocuparse por el correo y se puede hacer en el horario que usted desee, siempre y cuando la oficina electoral esté abierta”, agregó.

“Los votantes que deseen utilizar esta opción deben comunicarse con la oficina electoral de su condado para conocer sus horarios y si recomiendan hacer una cita con anticipación”, explicó, y agregó que en algunos casos estas oficinas se encuentran abiertas en horarios extendidos, como los fines de semana.

Como es de esperar, los votantes deben cumplir con todos los pasos formales de cualquier sufragio por correo: incluir la boleta dentro del sobre blanco, sellarlo, insertar ese sobre en el sobre exterior y completar los datos personales en la parte frontal de este último.

De todas maneras, las autoridades aclararon que, como se cuenta con la presencia de los fiscales electorales, se puede solicitar ayuda si no se recuerda alguno de estos pasos.

En el caso de no llegar a tiempo antes del 27 de octubre -y no contar con una papeleta para emitir el voto por correo- la última alternativa es hacerlo el 3 de noviembre, día de las elecciones, pero solo se puede hacer en el lugar designado previamente para la votación, de 7 a.m. a 8 p.m..

“Los residentes de Pensilvania tienen opciones de votación más seguras, accesibles y convenientes que nunca”, completó Boockvar. “Instamos a todos los votantes elegibles a que aprovechen una de estas opciones para hacer oír su voz”.

Translate »