Volvió el fútbol de la mano de la Bundesliga

Foto: Borussia Dortmund

La liga alemana fue la primera de las grandes competiciones mundiales en regresar tras la suspensión por el Coronavirus. En la primera jornada, se destacó la victoria de Borussia Dortmund ante Schalke 04.

La Bundesliga alemana se transformó este sábado en la primera de las grandes competiciones de fútbol en volver a disputarse, tras la suspensión debido al Coronavirus hace más de dos meses.

El plato fuerte del día fue el clásico entre Borussia Dortmund y Schalke 04, que acabó con victoria para los locales por 4-0.

En esta primera jornada se vieron varias escenas atípicas para un partido de fútbol: tribunas totalmente vacías, suplentes con barbijo y separados con un asiento de distancia y protocolos sugeridos de festejos en los goles, que impidieron los abrazos para evitar las chances de contagio.

Sin embargo, hubo algunos jugadores del Hertha Berlín y Borussia Mönchengladbach que incumplieron las recomendaciones y rompieron las reglas de distanciamiento social en los goles.

De hecho, se hizo viral la crítica del delantero colombiano Radamel Falcao, quien escribió en su cuenta de Twitter: “¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos”.

Frente a toda esta polémica, la Bundesliga aclaró que no sancionará a quienes incumplan el protocolo y sostuvo que se trata de un consejo, no de una regla estricta.

Otra novedad fue que se permitieron cinco cambios por equipo en cada partido, para evitar grandes cansancios en los jugadores tras una prolongada inactividad.

Pese a estas particularidades, el regreso del fútbol se transformó en un fenómeno mundial y generó que los partidos fueran retransmitidos a más de 200 países, un récord para la competencia.

Además de la victoria del Dortmund, se disputaron otros cinco partidos. Dos finalizaron en igualdad (1-1 entre Leipzig y Friburgo, y 0-0 entre Fortuna Dusseldorf y Paderborn), mientras que los restantes tres acabaron con victoria visitante: Ausburgo 1-2 Wolfsburgo, Hoffenheim 0-3 Hertha Berlín y Frankfurt 1-3 Borussia Moënchenglabach.

La fecha se completará este domingo, con la presentación del líder Bayern Munich ante Unión Berlín a las 9.30 (hora de Pensilvania). A la misma hora se medirán Colonia-Mainz. Por último, Werder Bremen y Bayer Leverkusen protagonizarán un interesante choque el lunes desde las 14.30.

Translate »