Violencia armada: se firmó el memorando de entendimiento interestatal entre gobernadores de la región

Foto: @GovMurphy Twitter

El acuerdo permitirá a las fuerzas de seguridad compartir datos para prevenir la violencia armada y mejorar la seguridad pública.

A través de una reunión virtual, los gobernadores de Pensilvania (Tom Wolf), Nueva York (Kathy Hochul), Nueva Jersey (Phil Murphy) y Connecticut (Ned Lamont) crearon un memorando de entendimiento en el que establecieron líneas de acción conjunta en la lucha contra la violencia.

A raíz de lo informado por las autoridades, se supo que el acuerdo interestatal permite que las fuerzas de seguridad compartan datos para prevenir delitos de armas de fuego, así como investigar y detener a sospechosos y culpables de estos hechos.

La voz de los gobernadores

La titular del ejecutivo neoyorquino, Kathy Hochul, aseguró que “esta asociación regional le dará a las fuerzas del orden los recursos que necesitan para combatir la violencia armada, salvar vidas y hacer que nuestras comunidades sean más seguras».

Por su parte, el jefe de estado de Nueva Jersey hizo hincapié en la importancia del trabajo interestatal: «Las redes de tráfico de armas de fuego con frecuencia se involucran en actividades delictivas sobre una base interestatal, y para prevenir la violencia con armas de fuego en nuestras comunidades, debemos trabajar en colaboración como región».

En la misma sintonía, el gobernador Tom Wolf expresó que «si queremos reducir el flagelo de la violencia armada, debemos trabajar con socios en nuestras comunidades, así como en nuestros estados vecinos, para frenar el flujo de armas ilegales y aquellas que se utilizan para cometer actos delictivos».

Por último, el jefe de estado de Connecticut, Ned Lamont enumeró de manera concreta las ventajas a nivel seguridad que tiene este acuerdo: «Permitirá que las fuerzas del orden de cada uno de nuestros estados compartan datos para detectar, disuadir e investigar delitos con armas de fuego, detener a compradores falsos, traficantes sospechosos, traficantes de armas de fuego y otros delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »