Vicegobernador de Wisconsin critica la visita de Trump al estado: “No lo necesitamos en absoluto en este momento”

Foto: Jim Vondruska / Reuters

El vicegobernador dijo que el viaje del presidente podría empeorar la situación de protestas en la región, donde estallaron las manifestaciones por el asesinato de Jacob Blake.

Mandela Barnes, vicegobernador del estado de Wisconsin, apuntó contra Donald Trump al afirmar que su visita a Kenosha podría reavivar los conflictos que se desencadenaron por el ataque a Jacob Blake. La víctima recibió siete disparos por la espalda por parte de la policía y quedó paralizado de la cintura para abajo, según confirmó el padre de la víctima.

“Centraron toda una convención en crear más animosidad y crear más división sobre lo que está sucediendo en Kenosha. No lo necesitamos en absoluto en este momento”, dijo el funcionario, refiriéndose a la participación de Trump en la Convención Nacional Republicana.

En una línea similar, la representante Karen Bass, quien preside el Caucus Negro del Congreso, anticipó que la visita de Trump solo empeoraría las protestas . Desde su punto de vista, esta acción tiene el propósito de “agitar las aguas”, con el riesgo de encender nuevamente el foco de conflicto racial en el área.

Por su parte, los republicanos señalaron que los funcionarios estatales habían tardado en restablecer el orden y dijeron que el gobierno federal estaba listo para proporcionar fuerzas de seguridad adicionales. Incluso en Portland, Oregón, donde una persona fue asesinada cuando manifestantes pro-Trump y del Black Lives Matter se enfrentaron en un tiroteo.

Mark Meadows, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, respondió a las acusaciones demócratas y apoyó al gobierno federal, tras afirmar que está dispuesto a “proporcionar activos adicionales”, tal como ocurrió con Kenosha.

Finalmente, tomó la palabra Chad Wolf, secretario de Seguridad Nacional: “Todas las opciones siguen sobre la mesa para resolver las protestas, incluido el envío de asistencia federal para las fuerzas del orden”.

Translate »