Viajeros que visiten Pensilvania desde 15 estados deberán realizar una cuarentena obligatoria

Foto: Joe Hermitt - Penn Live

El gobernador Tom Wolf indicó que viajeros de ciertos estados deberán quedarse aislados durante 14 días. Sin embargo, no explicó cómo controlarán que se cumpla la medida. Florida, California y Texas, focos actuales de la pandemia, están en la lista de regiones “rojas”.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, indicó que quienes ingresen a Pensilvania provenientes de 15 estados del país deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, para prevenir contagios de Coronavirus.

La lista de sitios considerados “rojos” para el Gobierno estatal es la siguiente: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

“La fase verde no es una luz verde para dejar de actuar con precaución en general”, explicó la secretaria de Salud estatal, Rachel Levine, en relación a que desde el viernes pasado todos los condados del estado se encuentran en la última etapa de la reapertura trifásica que llevó a cabo el Gobierno.

Pese a que indicó que quienes provengan de esos territorios deberán mantenerse en aislamiento, Wolf no informó cómo se controlará que efectivamente quienes visiten o regresen al estado provenientes de esas regiones lo cumplan.

Según trascendió, la administración Wolf espera que las personas respeten por sí mismos la directiva, por lo que no se esperan grandes controles o multas a quienes la incumplan.

Además, las autoridades aprovecharon para recordar que se debe seguir utilizando barbijos o mascarillas “si se sale” a los espacios públicos o se interactúa con otras personas.

“Mi máscara te protege, y tu máscara me protege a mí. Usar una máscara demuestra que te importan los demás y que estás comprometido a proteger la vida de quienes te rodean”, señaló Levine.

Translate »