Verónica DeGraffenreid: «Los votantes tienen derecho a votar en las urnas sin hostigamiento ni intimidación»

Foto: @GovernorsOffice Twitter

La Secretaria de Estado de Pensilvania brindó una serie de recomendaciones para garantizar la emisión de los votos presenciales en las elecciones municipales.

Cuando restan algunos días para los comicios municipales en Pensilvania, el Departamento de Estado renovó su pedido a la población para que asista a las urnas y conozca sus derechos al momento de depositar su boleta.

«Los votantes tienen derecho a votar en las urnas el día de las elecciones sin hostigamiento ni intimidación», señaló la Secretaria de Estado, Veronica Degraffenreid. 

En ese sentido, la funcionaria alentó a los residentes de Pensilvania a que se “eduquen sobre sus derechos” para participar correctamente en la jornada democrática que se avecina.

Recomendaciones 

De este modo, las autoridades estatales difundieron una serie de consejos que permiten garantizar la correcta emisión de los sufragios:

  • Solo quienes votan por primera vez o lo hacen en un nuevo recinto, deben mostrar una identificación.
  • Quienes habían solicitado el voto por correo pero luego decidan asistir el día de los comicios, deben llevar el paquete completo para que se anule, incluida la boleta por 

correo sin votar y el sobre de retorno exterior con la declaración del votante. En el caso de haberlo extraviado, podrá emitir una boleta provisional.

  • Si el nombre de un votante no está en el libro de votación, los trabajadores electorales pueden llamar a la Junta Electoral del Condado para saber si está registrado en otro precinto del condado.
  • Los electores que se hayan mudado dentro del estado y no actualizaron su dirección pueden votar una vez más en el recinto tradicional.
  • Solo se puede impugnar a un votante por criterios de identidad, residencia y las calificaciones como elector elegible. 
  • Los votantes tienen derecho a votar sin ser objeto de intimidación, acoso o conducta discriminatoria, a la vez que pueden solicitar asistencia por cuestiones de idioma y alfabetización.
Translate »