Venezuela: el gobierno dialogará con una organización criminal para que deponga las armas

Foto: Tw @NicolasMaduro

El gobierno de Venezuela informó este martes que se propone iniciar conversaciones con un grupo criminal que preocupa a Caracas, con el objeto de que deponga las armas tras haber realizado en los últimos días varias emboscadas a tropas de fuerzas de seguridad con armas poderosas.

“En estos momentos se está haciendo un estudio, no solamente en los organismos de seguridad, un estudio de alto nivel para ir primero a las conversaciones con esta organización criminal que está allí instalada, para que deponga su actitud y deponga las armas”, afirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc, policía científica), Douglas Rico.

El funcionario hizo ese anuncio en un video enviado a la prensa, según la agencia de noticias Sputnik.

Rico explicó que por motivos “estratégicos” el Cicpc no informó el balance ni detalles de sus operativos en las zonas donde actúa esa organización.

Se trata de la banda conocida como El Coqui, que es también el apodo de uno de sus cabecillas, Carlos Revete.

La semana pasada se viralizaron en redes sociales videos del momento en que una patrulla policial, incluso con vehículos blindados, fue atacada en plena autopista con armas de alto calibre.

En ese incidente resultaron heridos cuatro uniformados, dos de ellos de gravedad, y también una mujer que transitaba por la zona.

El mes pasado, otra mujer murió a raíz de una bala que entró a su departamento en el barrio El Paraíso y le perforó el estómago, mientras en las inmediaciones se producía un enfrentamiento armado entre policías y la banda El Coqui.

Translate »