Vandalizan el mural de Black Lives Matter frente a la Torre Trump

Foto: Seth Gottfried

Los esfuerzos por denigrar la simbolización de la lucha contra la agresión policial y racial parecen no dar tregua ni siquiera en vísperas de los próximos comicios. Por el hecho, hasta el momento no se pudo identificar a los responsables.

El domingo temprano, el mural Black Lives Matter, ubicado afuera de la Trump Tower en la ciudad de Nueva York ha sido objeto de vandalismo una vez más: apareció manchado con una sustancia negra en la parte del medio del letrero amarillo brillante.

Las imágenes muestran aparentemente pintura negra o alquitrán, que se extiende a lo largo de toda la frase frente al emblemático edificio del presidente. Según fuentes policiales, se cree que fue dejado por manifestantes que abrieron las puertas traseras de una camioneta y lo vertieron alrededor de las 12.20 am.

El mural formó parte de una iniciativa del grupo de trabajadores del Departamento de Transporte que pintó hace ya algunas semanas el eslogan anti racista “Black Lives Matter” en la Quinta Avenida de Nueva York en julio, lo cual recibió el apoyo del alcalde Bill De Blasio.

Cuando en su momento el referente demócrata anunció la ejecución de la obra, el presidente se manifestó en sus redes sociales y escribió que el mural estaría “denigrando” a la avenida que siempre ha sido conocida por sus lujosas edificaciones y tiendas. Además, calificó el eslogan como un “símbolo de odio”.

Esta obra, junto a demás murales que llevan el mismo mensaje, se han pintado en otras ciudades del país en solidaridad con el movimiento BLM, que despertó y ha cobrado mayor fuerza luego de las protestas por la muerte de George Floyd y que representa la lucha por una igualdad racial cada vez más necesaria y urgente.

Translate »