Valley Stars FC, el equipo de fútbol con sangre latina que comienza su camino en la UPSL

Foto: UPSL

La institución no solo apunta a la formación de grandes jugadores sino también de grandes personas, procurando generar un impacto cultural en el fútbol de la región. Para conocer más acerca del surgimiento de Valley Stars FC, conversamos con uno de los referentes del equipo.

Emiliano Peralta es el director técnico y uno de los vicepresidentes del nuevo equipo semiprofesional de la región, Valley Stars FC. En este último cargo, lo acompaña su hermano y compatriota uruguayo Richard Guedes. En la comisión directiva también se destaca la participación de Brian Ramírez, oriundo de Colombia, que se desempeña como presidente. La flamante institución busca representar a todo Lehigh Valley y será parte de la primera división de la UPSL. 

De cara al comienzo de la actividad las expectativas son altas. Peralta comentó, en un diálogo exclusivo con Latino News Network, que el objetivo principal es “poder conformar un grupo lo suficientemente fuerte para competir con grandes rivales e ir subiendo de categoría”. A estar atentos: el torneo oficial comienza el 1 de mayo.

A finales de 2020 estos jóvenes amantes del fútbol y promotores del espíritu y el estilo sudamericano decidieron conformar un equipo que los represente, en donde el talento se una a la responsabilidad y a la ética de trabajo. Como se trata de una iniciativa en pleno desarrollo, el club se encuentra en la búsqueda activa de miembros de la comunidad que quieran involucrarse con el proyecto. 

El amor por el fútbol es el eje principal que los lleva a buscar conformar un equipo que contagie a toda la región, priorizando su ideología no solo desde lo deportivo, sino también desde lo humano. Sus intenciones son claras: las grandes transformaciones requieren de un impacto radical que no descansa únicamente en anotar un gol. De hecho, en su página web, la entidad manifiesta que uno de sus propósitos es “lograr un cambio real en Lehigh Valley”. 

Foto: IG valleystarsfc

Según Peralta, la filosofía del club se basa “en ser buenas personas dentro y fuera de la cancha; respeto y humildad ante todo”, y en lo que respecta al juego, se refirió a un estilo de “pelota al piso, desprenderse de ella rápidamente y ser fluidos con muchos toques, a lo Guardiola”.

Así es como aparecen en órbita estas estrellas, que intentarán demostrar su brillo al momento de los cruces por los puntos.

Para obtener más información y establecer un contacto con el staff, pueden completar un formulario de contacto disponible online.

Por otro lado, para anotarse en las pruebas futbolísticas, en primer lugar es necesario registrarse en el sitio web. Allí se encuentra toda la información y el cronograma para las evaluaciones presenciales, que tendrán lugar este 27, 28 de febrero y 1 de marzo en Iron Lakes (3719 Shankweiler) y tendrán un costo de $45.

Peralta indicó que serán valorados aquellos jugadores “que tengan mucha dedicación, que sean apasionados por el fútbol y que cuenten con buena visión y estado físico”. 

De este modo, los integrantes de la nueva escuadra procuran reflejar todos los principios que definen al fútbol sudamericano y fomentar una cultura deportiva intrínsecamente humana. ¿Estás listo para vivir la fiebre de Valley Stars FC?.

Translate »