Vacunación en Pensilvania: El rol de las Unidades de Respuesta Móvil para llegar a los más necesitados

Foto: Tw @RyanEldredgeTV

Ideadas por la organización comunitaria Latino Connection, trabajan para combatir la pandemia en sectores vulnerables del estado. “Vacuna, educación y recursos” son los pilares de su propuesta.

Latino Connection es una de las organizaciones comunitarias más importantes de Pensilvania. En el contexto de la lucha contra el Coronavirus, realizó un aporte fundamental para apoyar la campaña de vacunación, tras crear la primera Unidad de Respuesta Móvil COVID-19 de la región.

Los vehículos CATE (siglas en inglés de Educación y Pruebas Accesibles a la Comunidad), buscan proporcionar justamente lo que indica su nombre: educación, pruebas y vacunas a comunidades vulnerables de bajos ingresos de Pensilvania

Sus creadores señalaron que el objetivo es “garantizar la igualdad en la atención médica y la capacidad de mantenerse seguro, informado, y saludable”.

Datos útiles de la campaña

-¿Cómo funcionan las CATE?

George Fernández, Director Ejecutivo y Fundador de Latino Connection, señaló días atrás que la intención es que mientras se administren las vacunas en los vehículos, se realicen en paralelo actividades educativas, para difundir información (en inglés y español) entre los presentes respecto a los cuidados para no contraer ni transmitir el Coronavirus.

-¿La vacuna tiene costo?

No, se administra en las Unidades Móviles de manera gratuita y universal.

-¿Cuántas paradas de vacunación hay?

Se programaron más de 120 puntos de vacunación móviles, acompañados de más de 100 eventos educativos.

-¿Las paradas se pueden conocer con anticipación?

Sí, ya que el sitio oficial de CATE proporciona un mapa actualizado que informa los puntos y fechas de vacunación, que respetan un cronograma previamente organizado.

-¿Dónde puedo preinscribirme?

Desde la página brindaron el siguiente enlace para acceder a los formularios de preinscripción.


Para conocer más respecto a la Campaña de vacunación móvil en Pensilvania, puede visitar el siguiente enlace:

catemobileunit.com

Translate »