Vacunación en Nueva Jersey: El estado está a punto de alcanzar las 3,5 millones de personas completamente inmunizadas

Foto: Captura de pantalla

Desde la Administración Murphy afirmaron estar cerca del objetivo de 4,7 millones para mitad de año. Además, anunciaron la creación de un monitoreo que permitirá mapear la situación de vacunación en todo el estado.

El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, brindó precisiones respecto del panorama que afronta actualmente el Estado Jardín en el marco de la pandemia del COVID-19. 

En cuanto a la vacunación, de las 7.652.487 dosis aplicadas, más del 85% fueron recibidas por personas mayores de 30 años. Respecto de la población totalmente vacunada, el 12% se corresponde con la comunidad latina y apenas un 6% de afrodescendientes.

Por otro lado, el gobernador informó que están trabajando con un nuevo sistema que permite identificar los porcentajes de población vacunada según su distribución geográfica. 

Murphy explicó que a partir de su uso se espera que los ciudadanos puedan ver “por qué implementaremos recursos, por ejemplo, en ciertas comunidades en lugar de otras”.

El objetivo: 4,7 millones antes del 30 de junio

Con relación a la meta de la campaña de vacunación en Nueva Jersey, el objetivo es alcanzar el 70% de la población inmunizada para el 30 de junio. En este sentido, el Gobernador expresó que “es un punto de referencia clave para nosotros. Sabemos que hay vecindarios de difícil acceso donde tendremos que presionar un poco más o quizás mucho más para traer los recursos”.

La comisionada del Departamento de Salud, Judith Persichilli, tradujo en cifras los pasos a seguir: “Necesitamos aproximadamente 280.000 primeras dosis administradas semanalmente este mes y 220.000 segundas dosis cada semana hasta junio (…) Tenemos mucho trabajo por delante”. 

COVID-19 en Nueva Jersey:  cifras actualizadas hasta la noche del 10 de mayo

Según informaron las autoridades, estos son algunos de los números de la pandemia:

  • Pacientes hospitalizados: 1.063.
  • Pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): 250.
  • Respiradores en uso: 165.
  • Pacientes dados de alta: 114
  • Pacientes positivos recientemente ingresados: 92 
  • Muertes intrahospitalarias: 18

Hasta la fecha, el total de muertes registradas es de 23.170.

Translate »