Uno de los principales asesores económicos de Trump renuncia en medio de la pandemia

Foto: Andrew Harrer - Bloomberg

El asesor económico Kevin Hassett, que fue convocado para intentar controlar la crisis económica que llegó con la pandemia del Coronavirus, dejará su puesto en la Casa Blanca

Kevin Hassett, uno de los principales asesores económicos del presidente Donald Trump, contratado para ayudar a lidiar con las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19, partirá de la Casa Blanca, aunque la fecha exacta aún no está clara.

El experto estaba en su segundo período como asesor presidencial, habiendo sido presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca desde el otoño de 2017 hasta mediados de 2019.

Posteriormente, fue convocado para trabajar como asesor no remunerado en marzo de 2020 cuando la crisis del Coronavirus llegó a Estados Unidos y causó 40 millones de desempleados y hasta el momento más 120.000 fallecidos.

«Cuando regresé, nadie sabía dónde estaban los ventiladores o cuántos necesitaríamos; había un millón de preguntas con muchos datos que respondí para ayudar. Necesitaban un par de manos extra», explicó Hassett para luego asegurar que sus servicios ya no son requeridos.

Aunque todavía se desconoce la fecha de salida de Kevin Hassett, la decisión de abandonar la administración del presidente Donald Trump meses antes de las elecciones es un duro golpe para el presidente, sobre todo cuando la economía debe fortalecerse, considerándola como uno de los mensajes principales de la campaña que apunta a «tener la economía más fuerte del mundo».

Aunque la decisión puede preocupar a Trump, Hassett afirma que el equipo de economistas detrás de la Casa Blanca es «más que competente para continuar».

Se vislumbra un escenario movido en esta materia para Washington, pues hay otros expertos que también partirían de las filas de Trump, entre ellos Andrew Olmen, asistente especial del presidente de política económica y Eric Ueland,  director de asuntos legislativos de la Casa Blanca y figura clave en las negociaciones con el Congreso sobre el estímulo.

En este contexto, Ernie Tedeschi, ex asesor económico en la administración Obama dijo a The Washington Post: «Siempre es preocupante cuando un asesor económico de alto rango se va en medio de una catástrofe».

Translate »