Uno de los policías que participó en el crimen de George Floyd fue liberado bajo fianza

Thomas Lane, quien está acusado de ser cómplice de Derek Chauvin -el agente que presionó con su rodilla el cuello del afroamericano- abandonó la prisión tras abonar 750 mil dólares.

Uno de los policías que participó en el asesinato de George Floyd en Minneápolis, Thomas Lane, fue liberado de la prisión del condado de Hennepin tras abonar una fianza de 750 mil dólares.

La información la confirmó su abogado, Earl Gray, a la cadena estadounidense ABC, por lo que de esta manera uno de los tres oficiales que está acusado de colaborar en el crimen de Floyd abandonó la cárcel.

Además de ellos tres, el principal acusado del homicidio es Derek Chauvin, que fue quien presionó con su rodilla el cuello de Floyd y le ocasionó la muerte, por lo que permanece en prisión, acusado de homicidio en segundo grado.

Todos ellos fueron despedidos de la fuerza policial luego del crimen, por lo que Lane -que acababa de ingresar al cuerpo policial- podrá permanecer en libertad pero será impedido de regresar a su anterior trabajo.

Además, el hombre de 37 años de edad será permanentemente monitoreado para controlar que cumpla la prohibición de portar un arma y de participar en cualquier tipo de actividad policial. 

También quedó obligado a participar en las sucesivas audiencias referidas al caso, en las cuales deberá comparecer junto a los otros tres acusados que permanecen en prisión.

La próxima cita será el 29 de junio, y según informó el periódico Star Tribune, allí Lane presentará una moción para desestimar los cargos de incitación que pesan en su contra.

Translate »