Un hombre de Allentown enfrenta cargos por intento de homicidio después de herir con un arma de fuego a un sujeto en Bethlehem

Foto: Tw @AllentownPolice

El fiscal de distrito del condado de Northampton, Terry Houck, informó que por este delito el acusado fue detenido pocas horas después con la ayuda de la policía de Allentown.

Según el reporte policial, Roberto Armando Vadillo (30) presuntamente disparó contra Giovanni Guirdy (34) este miércoles en la intersección de East Broad, en la ciudad de Bethlehem, cerca de las 7:00 am.

Por este hecho, Vadillo enfrenta cargos por intento criminal de homicidio, asalto agravado con un arma mortal, poner en peligro imprudentemente a otra persona, portar un arma sin licencia y posesión de instrumentos delictivos.

El Departamento de Policía de Bethlehem informó que a las 06:50 am del miércoles  recibió múltiples llamadas al 911 por un tiroteo, donde Giovanni Guirdy recibió una herida de bala en un brazo y sangraba profundamente.

Los hechos

La versión policial precisa que Guirdy había enviado a través de las redes sociales “múltiples amenazas” contra la vida de Vadillo. El día del incidente, la víctima pasó la noche en casa de una mujer que tenía una orden de protección contra el acusado.

Según declaró Vadillo a la policía, Guirdy estaba al otro lado de la acera y le dijo: “Te voy a buscar. Te dije que me encontraría contigo”.

Los informes judiciales indican que Vadillo estaba en un semáforo dentro de su auto alejándose del lugar. En ese momento, Guirdy se acercó por la puerta del conductor e intentó levantar la manilla para abrirla, Vadillo accionó un arma de fuego en cinco ocasiones y un proyectil impactó en el brazo de Giovanni.

La víctima fue transportada al Hospital Universitario St. Luke – Fountain Hill para recibir tratamiento médico de sus heridas.

Posteriormente, Guirdy huyó corriendo hacia un 7-Eleven cercano, donde fue encontrado por un oficial de policía. Una hora más tarde, Vadillo llamó a la policía de Bethlehem para rendirse y dijo que la pistola que había utilizado estaba en su vehículo en Allentown. 

Translate »