Universidades de Nueva York y Nueva Jersey cancelan los deportes de otoño por la pandemia

Foto: Pixabay

Algunas instituciones educativas tomaron la decisión de suspender las actividades deportivas hasta nuevo aviso, debido a los riesgos que implica la pandemia del Coronavirus. 

El deporte universitario es otra de las tantas actividades que se han visto afectadas por la pandemia. Es por eso que la Conferencia Atlética de Metro Atlantic (MAAC), que integra a estudiantes de 11 colegios y universidades de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut no podrán disputar las competencias deportivas durante el semestre de otoño. 

La noticia llega a través de un comunicado de la MAAC y afecta principalmente a deportes como volleyball, fútbol y cross country. Acerca de la posibilidad de posponer las actividades de otoño hasta la primavera, la Conferencia anticipó que es “una decisión que será determinada por los presidentes en una fecha posterior”. 

La Metro Atlantic Athletic Conference es una de las conferencias que componen la División  I de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria, e integra a colegios y universidades de los tres estados que compiten en 23 deportes de equipo, que se dividen en 10 masculinos y 13 femeninos. 

La medida implica suspender estos disciplinas hasta el próximo año en al menos estas 11 instituciones: Canisius College, Saint Peter’s University, Fairfield University, Iona College, Manhattan College, Marist College, Monmouth University, Niagara University, Siena College, Quinnipiac University y Rider University.

Esto no solo quita la posibilidad de crecimiento deportivo de los jóvenes, sino también imposibilita un gran potencial educativo que se vuelve casi imprescindible para la formación física, mental, emocional y social de los estudiantes. Además, perjudica las posibilidades de crecimiento profesional de algunos deportistas que apuntan a tener un buen rendimiento en su etapa universitaria para pasar al profesionalismo.

Translate »