Universidad de Oxford establece alianza con la compañía AstraZeneca para desarrollar una vacuna contra el COVID-19

La alianza nace en circunstancias donde laboratorios de todo el mundo trabajan de manera acelerada para encontrar una solución al virus.

La Universidad de Oxford anunció este jueves que inició un acuerdo con la compañía biofarmacéutica AstraZeneca para el desarrollo, producción a gran escala y distribución potencial, de una  vacuna contra el COVID-19 en caso de que la pruebas tengan éxito.

Así lo dio a conocer la institución académica, a través de su página web, donde señala que si las pruebas tienen éxito, AstraZeneca trabajará con socios globales en la distribución internacional de la vacuna para que esté disponible y sea accesible en países de ingresos bajos y medianos.

 “Nuestra esperanza es que, al unir fuerzas, podamos acelerar la globalización de una vacuna para combatir el virus y proteger a las personas de la pandemia más mortal en una generación ” dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

Por su parte, el Secretario de Negocios de la compañía farmacéutica,Alok Sharma considero la alianza como una gran paso que “podría ayudar a avanzar rápidamente en la fabricación de una vacuna contra el Coronavirus”.

Esta alianza estratégica se converte en la primera asociación de este tipo que se forma desde que el Gobierno Británico  lanzó su Grupo de trabajo dedicado a las vacunas para ayudar a encontrar, probar y administrar una nueva vacuna contra el Coronavirus hace solo dos semanas.

Translate »