Una universidad de Nueva Jersey solicitará a los estudiantes que asistan a partir de otoño que estén completamente vacunados

Foto: rutgers.edu

Rutgers anunció que actualizará su política de salud sobre inmunización contra el COVID-19 ya que el Gobierno Federal ha prometido eliminar los criterios de elegibilidad de la vacuna a finales de mayo.

La universidad Rutgers, en Nueva Jersey, reveló una actualización de su política sanitaria que demandará, con excepciones limitadas, a todos los estudiantes que planean asistir en el semestre de otoño estar completamente vacunados.

Los cambios en Rutgers ocurren de manera simultánea con el pronunciamiento del presidente Joe Biden este jueves, donde prometió  aplicar 200 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 al llegar a sus 100 días en el cargo.

Por otro lado, según infomó el gobernador Phil Murphy, 1 de cada 5 adultos en Nueva Jersey ya están completamente vacunados.

“Estamos comprometidos con la salud y la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad, y agregar la vacuna COVID-19 a los requisitos de nuestros estudiantes ayudará a brindar una experiencia universitaria más segura y sólida para nuestros estudiantes”, dijo el presidente de Rutgers, Jonathan Holloway.

La universidad indicó en un comunicado que los estudiantes que asistan al semestre de otoño pueden solicitar una exención del requisito de vacunación por razones médicas o religiosas, así como las personas que participan en programas de educación completamente en línea o fuera del campus.

Sacando esos casos particulares, Rutgers requerirá prueba de vacunación para todos los estudiantes cuando inicien las actividades. Los alumnos pueden presentar comprobante de cualquiera de los antídotos aprobados: Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson, aunque los menores de edad, entre 16 y 17 años, solo podrían ser elegibles para la vacuna de Pfizer, según las pautas vigentes.

La Universidad señaló que también ha sido aprobada por el Estado para ofrecer clínicas de administración de vacunas en el campus para profesores, personal y estudiantes cuando haya suministros de vacunas disponibles.

Translate »