Una pareja de salvadoreños murió con dos semanas de diferencia en Nueva York por COVID-19

Foto: Captura de video/ Angela Grigo/ NBC New York

Ernesto y Sandra Lemus, oriundos de El Salvador, consolidaron el Sueño Americano en Long Island, donde vivían con sus dos hijos. Ambos contrajeron COVID-19 y fallecieron por la enfermedad 

Una pareja de migrantes, oriundos de El Salvador, tuvo un lamentable final luego de que Ernesto y Sandra Lemus fallecieran con dos semanas de diferencia por COVID-19.

Johalmo Lemus, hijo de la pareja, dijo que sus progenitores estuvieron varios días intubados, hasta que su madre falleció el pasado 26 de febrero y su padre, el martes de la semana pasada tras complicaciones con la enfermedad.

“Como una promesa entre ellos, siempre se decían que -si Dios lo quería- y que si alguna vez tendrían un hijo, mamá se aseguraría de criarme desde el primer día hasta el último día [de su vida], y luego él [mi padre] se aseguraría de todo lo demás“, expresó Johalmo Lemus.

Según el relato del joven de 22 años, su padre Ernesto murió un día antes de su cumpleaños. “A mi modo de ver, tal vez él no quería que tuviera esa tristeza en un día que debería ser feliz”, declaró a NBC New York.

Ernesto Lamus era un conocido chef en el restaurante Spaghettini Pizza Trattoria en la villa de Mineola, Long Island y, durante la pandemia, cocinó y ayudó a llevar alimentos a los trabajadores de primera línea en un hospital.

Fue como si hubiéramos pasado por toda una guerra juntos durante todo un año. Él hizo mucho por los trabajadores del hospital”, expresó el propietario del restaurante, Pasquale Vetrano.

Johalmo Lemus, que quedó huérfano junto a su hermana de 18 años,  manifestó que se están acostumbrando al hecho de vivir sin la presencia de sus padres, aunque lo llena de orgullo la imagen que dejó su padre en toda la comunidad. “Hacía sonreír a la gente, esa era la parte más importante”, resaltó Johlamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »