Una nueva tormenta de nieve golpea Lehigh Valley y genera complicaciones en toda la costa este

Foto: Latino News Network

Durante la mañana de este lunes, las autoridades aseguraban que lo peor todavía no había llegado a la zona y pidieron a la población que permanezca en su hogar. Estiman que se superará un pie (12 pulgadas) de acumulación de nieve.

Lehigh Valley amaneció este lunes con una nueva tormenta de nieve de magnitudes importantes, que golpeará con fuerza  la región durante el transcurso del día.

De hecho, las autoridades y los meteorólogos advierten que, en la mañana de esta jornada, aún no se había visto lo peor de la misma, ya que se espera que siga cayendo nieve a lo largo de todo el día e inclusive podría extenderse hasta el mediodía de este martes.

“Definitivamente es una gran tormenta de nieve. Va a haber nieve constante durante todo el día”, aseguró el meteorólogo de WeatherWorks Michael Priante, quien aseguró que las carreteras serán “un desastre” mientras duren las precipitaciones.

Por el momento, es pronto para asegurar cuánta nieve se registró en cada lugar, pero sí se pueden tener números de la primera oleada de la tormenta, ya que se espera que las precipitaciones vayan manifestándose con fuerza en distintas tandas mientras se produzca el fenómeno.

Foto: Latino News Network

Así, la primera oleada -registrada durante la madrugada- contó con registros de nieve esperados por los meteorólogos, que habían pronosticado entre 2 y 5 pulgadas, dependiendo del área. 

En algunos sitios, inclusive, se contabilizaron 6 pulgadas. Para el final de la jornada, sin embargo, se aguarda que en la gran mayoría de los sitios registren cantidades superiores al pie (12 pulgadas).

De hecho, un relevamiento del sitio EPAWA Weather Consulting augura entre 16 a 22 pulgadas en Lehigh Valley, lo que podría superar los registros de la importante tormenta de mediados de diciembre, que dejó hasta 14 pulgadas de acumulación en la región y hasta 18 en el estado.

Foto: Latino News Network

Por el momento, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, les pidió a los ciudadanos que permanezcan en su hogar y que se eviten todos los viajes innecesarios, porque podrían producirse accidentes de tránsito.

“Mientras continúa esta tormenta de invierno, el mejor plan de acción es quedarse en casa. Sin embargo, si realmente debe viajar, tenga todas las precauciones de seguridad adecuadas y manténgase alerta a las condiciones, que cambian rápidamente”, solicitó.

En la misma línea se pronunciaron las autoridades de las otras regiones afectadas, como Nueva Jersey, Nueva York y Delaware, donde también se registraron importantes precipitaciones durante la mañana de este lunes.

Translate »