Una nueva encuesta muestra una ventaja de 9 puntos de Biden sobre Trump a nivel nacional

Foto: Confidencialcolombia

A menos de 80 días de las elecciones, el candidato demócrata mantiene una ventaja estable respecto al actual presidente. Con las fórmulas definidas, comienza la parte fuerte de las campañas.

Cuando restan alrededor de dos meses y medio para la contienda electoral, los pronósticos siguen vaticinando una posible victoria de Joe Biden. El candidato demócrata aventaja al actual presidente por 9 puntos a nivel nacional, según una encuesta de NBC News-Wall Street Journal. 

La encuesta indica que el 50% de los votantes registrados se inclina por el ex vicepresidente, mientras que el 41% afirma que votaría por Trump. El estudio se publicó pocos días después de que Biden eligiera a la senadora Kamala Harris para ser su compañera de fórmula.

Entre los puntos indagados, el análisis señala que Biden tiene ventajas de dos dígitos sobre Trump en el manejo de problemas como el Coronavirus y la atención médica. El 49% dijo que el referente demócrata está mejor preparado para manejar la actual crisis de salud, mientras que solo el 33% optó por el mandatario nacional.

En lo que respecta a cuestiones raciales, Biden supera a Trump en 24 puntos porcentuales. En favor de Trump, la muestra señala que dispone de mayor preparación y equipo para manejar la economía y el crimen.

El nuevo sondeo se realizó durante y después de que Biden anunciara su selección de vicepresidente. La encuesta arrojó que Harris tiene un índice de aprobación neta más alto que Trump,el vicepresidente Pence y el propio Biden. El 39% de los consultados sostuvo una opinión positiva sobre la senadora de California, mientras que el 35% consignó una opinión negativa de ella. 

Las apreciaciones sobre Harris se polarizaron radicalmente de acuerdo a las líneas partidistas: el 71% de los votantes de Biden dijeron que tienen una opinión positiva de ella y solo el 4% de los seguidores de Trump se mantuvieron en la misma línea.

Cabe destacar que el relevamiento de NBC News-Wall Street Journal se realizó entre el 9 y el 12 de agosto entre una población de 900 registrados y tiene un margen de error de 3,3 puntos porcentuales.

Translate »