Una nueva encuesta en Pensilvania ubica a Biden 5 puntos por delante de Trump

Foto: Flickr Joe Biden

La medición incluyó la opinión de 419 posibles votantes y reveló una ventaja en la intención de voto para el candidato demócrata sobre su contrincante republicano, en una región que será determinante el 3 de noviembre.

Un sondeo realizado vía telefónica por The Morning Call y Muhlenberg College en Pensilvania entre el 23 y el 28 de octubre, encontró que el 49% de los encuestados apoyaría al candidato demócrata Joe Biden y un 44% votaría por el presidente Donald Trump, mientras que un 4% elegiría a otro candidato y el 2% dijo estar seguro.

Según la encuesta, un 49% desaprueba la gestión de Trump y el 45% está conforme, con solo un 6% que indicó no estar seguro. En esa misma tendencia, un 41% consideró favorable la impresión general del mandatario frente a 38% para Biden.

En otro punto, un 54% de los encuestados manifestó que el líder republicano no merece la reelección, en contraste con un 42% que opinó a favor. Sin embargo, los electores que apoyan a Trump mostraron un 86% de entusiasmo para votar por él, en comparación con un 48% de los votantes que se inclinan por Biden.

De acuerdo con el relevamiento, un 98% respondió que definitivamente saldrá a votar, frente a un 2% que manifestó no lo haría. En este aspecto, un 64% de los posibles votantes expresó que votará en persona, 35% lo hará por correo y el 2% dijo no estar seguro.  

Asimismo, la  economía se ubicó como el tema más importante para tomar una decisión con el 27% de los consultados, la atención de salud obtuvo un 22% de relevancia y la pandemia del Coronavirus un 20%. En este sonde los encuestados fueron seleccionados al azar y el margen de error es de +/- 5,5%, con un nivel de confianza del 95%.

Según el promedio de RealClearPolitics, Biden tiene 3,5 puntos de ventaja por delante de Trump en el estado, mientras que las estadísticas nacionales de la plataforma de FiveThirtyEight dan 51,9 puntos a Biden y 43,3 para Trump.

Hasta el momento, más de 90 millones de personas han emitido su voto de manera anticipada en el país según el conteo de US Elections Project. El balance hasta este sábado, refleja que en Pensilvania más de 2,2 millones de boletas ya fueron devueltas de un total de 3 millones solicitadas. Asimismo, los datos indican  que 1,5 millones de votos corresponden a demócratas y 500.000 a republicanos. 

Translate »