Una nueva denuncia por acoso sexual contra Andrew Cuomo llegó a la policía y funcionarios piden que renuncie

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Se trata de una acusación que realizó una de sus asesoras, quien argumentó que el funcionario la “manoseó indebidamente”. “Ya no puede servir como gobernador”, dijo el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio. Cuomo ya acumula 6 causas.

La policía de Albany, distrito en el que funciona la gobernación de Nueva York, anunció que recibió una denuncia de índole sexual presentada contra el gobernador, Andrew Cuomo. La acusación fue realizada por una asesora del funcionario, quien aseguró que fue “manoseada indebidamente”.

El hecho habría ocurrido en la residencia privada de Cuomo. Cabe recordar que es la sexta denuncia de índole sexual que recae sobre el gobernador. El testimonio de la mujer fue dado a conocer por el medio Times-Union.

Según The New York Times, esta denuncia no implica la apertura de una investigación en contra del gobernador, pero autoridades policiales confirmaron que “sí podría calificar como un crimen”.

“Como parte de la política estatal, cuando se hacen acusaciones de contacto físico la agencia informa a la acusadora que debería contactar al departamento de policía. Si se rehúsan, la agencia tiene la obligación de hacerlo por su cuenta e informar a las autoridades”, expresó Beth Garvey, asesora de Cuomo, en un comunicado.

El hecho habría sucedido el año pasado cuando la mujer fue convocada por el funcionario para ayudarlo con un problema técnico. Cuomo habría cerrado la puerta de la habitación y habría comenzado a tocarla debajo de la blusa sin su consentimiento. El nombre de la mujer no se dio a conocer.

La mujer aseguró que no fue la primera vez que el funcionario la había tocado y que solía coquetear con ella.

Esta denuncia, sumada a las otras 5, despertó indignación en los funcionarios locales que pidieron la renuncia de Cuomo. Bill de Blasio, alcalde de la Gran Manzana, pidió la dimisión del gobernador y catalogó la situación como “profundamente preocupante”.

“La acusación específica de que el gobernador llamó a una empleada suya, alguien sobre quien tenía poder, y luego la agredió sexualmente es absolutamente inaceptable para mí”, dijo De Blasio. Y agregó: “Es repugnante para mí, y ya no puede servir como gobernador”.

Alrededor de 59 legisladores firmaron una carta para pedir la renuncia del gobernador a pesar que, en otras ocasiones, el propio Cuomo negó que fuera a renunciar por estos motivos. Por su parte, la fiscal general de Nueva York designó al equipo que investigará al gobernador con respecto a estas acusaciones. 

Translate »