Una nueva caída de una fina capa de nieve genera algunas complicaciones en Lehigh Valley

Foto: Latino News Network

Varias carreteras quedaron resbaladizas producto de las precipitaciones, por lo que se pide a la población circular con precaución. Anticipan más nieve para el fin de semana.

Lehigh Valley amaneció este jueves con una nueva caída de una fina capa de nieve, que dejó entre 1 y 3 pulgadas de acumulación en la zona y genera algunas complicaciones durante el inicio de la jornada.

La principal de ellas es la condición resbaladiza de varias rutas y calles. Aunque no se visibilizan congelamientos ni se reportaron -hasta el momento- accidentes, las autoridades y los meteorólogos del valle y las regiones vecinas piden a la población circular con precaución.

“Si conduce esta mañana, tenga cuidado. Calcule más tiempo para llegar a su destino, reduzca la velocidad, aumente la distancia con el vehículo que está delante de usted y evite usar el modo crucero de manejo”, sugirió la oficina del servicio meteorológico de Mount Holly, en el estado vecino de Nueva Jersey.

Producto de estas condiciones, algunas escuelas retrasaron un par de horas su horario de inicio habitual, para permitir que los alumnos y docentes lleguen a tiempo y no tengan que circular a velocidades imprudentes.

De acuerdo a los primeros reportes, las precipitaciones variaron entre 1 a 3 pulgadas, debido a una constante pero leve caída de nieve que se produjo durante toda la madrugada.

En el aeropuerto, por ejemplo, se registraron 1,1 pulgadas de acuerdo a las estimaciones iniciales, por lo que no se generaron mayores retrasos en los vuelos previstos.

En el futuro inmediato, se aguarda que este jueves por la tarde salga el sol y derrita lo poco que se ha acumulado, una situación que se mantendría medianamente estable hasta el sábado por la tarde.

A partir de ese momento, los pronósticos auguran un nuevo sistema invernal, que traería consigo lloviznas y una nueva acumulación de entre 1 y 3 pulgadas de nieve hasta las primeras horas del domingo.

Para la próxima semana, los meteorólogos anticipan una nueva tormenta. Aunque destacan que por el momento es prematuro confirmar si habrá o no nieve, los especialistas solicitan estar atentos, ya que tienen “bastante confianza de que habrá dificultades”, según comentó Zach Chabala, meteorólogo de WeatherWorks, a The Morning Call.

Translate »