Una niña murió y varias personas permanecen desaparecidas debido al impacto del Huracán Laura

Foto: Joe Raedle/Getty Images/AFP

La víctima tenía 14 años y falleció porque un árbol cayó sobre su casa. Las autoridades esperan que los reportes de decesos aumenten debido a que hay múltiples denuncias de fallecimientos que no han sido comprobadas.

El huracán Laura dejó al menos una víctima fatal y varias personas desaparecidas tras su furioso paso por el sur de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico tocó tierra durante la madrugada de este jueves en Cameron, una pequeña localidad de la costa de Louisiana, donde ingresó con la fuerza de categoría 4, aunque al poco tiempo ya había bajado su fuerza a categoría 2 y más tarde a 1.

Las autoridades aguardan que el ciclón se deprima a tormenta tropical con el paso de las horas, por lo que el impacto final sería más débil de lo esperado, según manifestaron tanto el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, como el de Texas, Greg Abbott.

Aunque los dos mandatarios destacaron esta buena noticia y aseguraron que las rápidas evacuaciones permitieron salvar miles de vidas, esto no evitó que Laura cause verdaderos estragos en ambos estados.

La primera víctima fatal se reportó en el pueblo de Leesville (Louisiana), a 160 kilómetros de la costa. Según indicó la Policía, se trata de una niña de 14 años, que falleció debido a que un árbol cayó sobre su casa.

Sin embargo, en el estado esperan que el número de muertes aumente, ya que han recibido múltiples denuncias de fallecimientos y desapariciones que todavía no han podido ser comprobadas por las dificultades urgentes que ocasionó el paso del huracán.

Entre estos daños se encuentran los típicos destrozos que generan las tormentas y fuertes vientos de esta magnitud: postes de luz y árboles caídos, casas destrozadas, carreteras interrumpidas y miles de personas sin electricidad.

Tanto en Texas como en Louisiana se espera que el panorama de la situación sea más claro conforme avancen las horas, mientras que en Arkansas y Oklahoma -situados al norte de ambos estados- aguardan el impacto de Laura para las primeras horas de la noche de este jueves.

Translate »