Una mujer podría dirigir por primera vez en la historia el Departamento de Policía de Bethlehem

Foto: Departamento de Policía Bethlehem

La capitana Michelle Kott, quien tiene carrera policial desde el 2004, recibió el nombramiento por parte del alcalde Bob Donchez y el consejo de la ciudad será el encargado de confirmar la designación el 6 de octubre.

El alcalde de la ciudad de Bethlehem, Bob Donchez, nombró a la oficial Michelle Kott (38) como jefa del Departamento de Policía de Bethlehem, aunque su nominación aún deberá contar con la aprobación del consejo de la ciudad. En caso de aprobarse su designación, se convertirá en la primera mujer en la historia en liderar la unidad de policía local.

“Me siento muy honrada. Espero el desafío de liderar a los hombres y mujeres de este departamento, y espero inspirar a otras niñas que puedan estar interesadas en seguir una carrera en la aplicación de la ley”, dijo Kott.

La oficial, quien se desempeña en la división de estándares profesionales y lidera el equipo de negociación de crisis del departamento, inició su carrera en el departamento en 2004 cuando comenzó como oficial de patrulla.

Posteriormente avanzó a detective de escena del crimen, para luego pasar a sargento de patrulla, sargento detective y teniente detective hasta febrero de 2009 cuando fue ascendida a capitán.

Kott consideró que los tiempos que vive el país en el ámbito policial demandan “un liderazgo sólido junto con empatía, compasión, respeto y responsabilidad”. En ese sentido, dijo sentirse “más que preparada para la tarea”.

Su formación académica es amplia, ya que obtuvo su licenciatura de DeSales y una maestría de la Universidad de St. Joseph. Además, tiene un doctorado en estudios de justicia penal de la Universidad de California y recibió el premio “Jay S. Albanese” a la excelencia en estudios de doctorado en justicia penal.

La oficial llega para reemplazar al exjefe de policía Mark DiLuzio, quien se retiró luego de haber generado una controversia en redes sociales, tras burlarse en su página privada de Facebook de los atletas profesionales que protestaban por el asesinato de hombres negros por parte de la policía.

Aunque DiLuzio retiró la publicación y se disculpó con sus compañeros y el ayuntamiento, decidió retirarse en medio de un clima nacional que ha estado marcado por constantes protestas contra la violencia policial y el racismo. Su acción derivó en que dos integrantes del consejo no lo consideran acorde para el cargo.

“La Capitana Kott sin duda traerá una nueva energía y una nueva perspectiva al departamento. Ella es una firme defensora de la policía comunitaria, las asociaciones comunitarias y la capacitación adicional en las áreas de salud mental, conciencia cultural, tácticas de escalada, prejuicio implícito e intervención en crisis”, dijo el alcalde de la ciudad. 

Translate »